LITERATURA INFANTIL; TEATRO MUSICAL Y TEATRO INFANTIL; FILOSÓFICO Y PEDAGÓGICO; JAZZ Y MELÓDICA

Anunciaron los ganadores de los Premios Nacionales 2020


El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, anunciaron a los ganadores y a las ganadoras del Premio Nacional 2020 y las obras galardonadas.
Desde su primera convocatoria en 1914, el régimen de Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras, estimula y recompensa la producción científica y cultural que se desarrolla en nuestro país. A partir del reconocimiento por parte del Estado Nacional a los creadores e investigadores, el propósito de estos premios es consagrar a aquellas obras que conforman el patrimonio cultural de los argentinos y las argentinas.
La edición 2020 de los Premios Nacionales convocó a la producción 2016-2019 de las especialidades de Literatura Infantil; Teatro Musical y Teatro Infantil; Filosófico y Pedagógico; y Jazz y Melódica.

Todos los ganadores

En letras, Literatura Infantil, el Primer Premio fue para Martín Blasco por su obra “En la senda del contrario”, recibiendo 250.000 pesos y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas.
El Segundo Premio fue para María Sofía Wernicke por su obra “Contracorriente”, con un premio de 160.000 pesos. Y el Tercer Premio fue para Melina Pogorelsky, por su obra “Si te morís, te mato”, con un premio de 90.000 pesos. Las menciones especiales fueron Nicolás Schuff y Mariana Ruiz Johnson por su obra “Las interrupciones”; Sebastián Hugo Vargas, por su obra “Y dormirás cien años”; y Mario Manuel Méndez, por su obra “Zimmers”.
En artes escénicas, Teatro Musical y Teatro Infantil, el Primer Premio fue para Axel Krygier, Eleonora Comelli, Johanna Anouk Wilhelm y Marisol Misenta por la obra “El hombre que perdió su sombra”; recibiendo 250.000 pesos y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. El Segundo Premio fue para Marcelo Nicolás Caballero y Martín Damián Goldberg, por la obra “Lo quiero ya”, dotado con la suma de 160.000 pesos. El Tercer Premio fue para Marianela Portillo, Carla Silvia Crespo, María Guillermina Etkin Blanco y María Granillo, por la obra “Sr. Woman en Lady Ray Van Ring”, con un premio de 90.000 pesos. Y las Menciones Especiales fueron para Mariano Nicolás Saba y Patricia Elizabeth Martínez, por la obra “La niña helada”; Emiliano Oscar Dionisi y Martín Rodríguez, por la obra “El arrebato”; y Lucila Muiño, Laura Tamara Waisman, Carlos Alberto Gianni y Paula Elisa Schapiro, por la obra “Las maravillosas diferencias”.
En la categoría de Ensayo Filosófico, el Primer Premio fue para Mónica Beatriz Cragnolini, por su obra “Extraños animales. Filosofía y animalidad en el pensar contemporáneo”, recibiendo 250.000 pesos y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. El Segundo Premio fue para Hernán Gabriel Borisonik, por su obra “Soporte. El uso del dinero como material en las artes visuales”, dotado con la suma de 160.000 pesos. El Tercer Premio fue para Ariel Gastón Gurevich, por su obra “La vida digital – Intersubjetividad en tiempos de plataformas sociales”, con 90.000 pesos. Y la Mención Especial fue para Germán Osvaldo Prosperi, por su obra “La máquina óptica. Antropología del fantasma y (extra)ontología de la imaginación”.
En la categoría Música: Jazz y Melódica; el Primer Premio fue para Carlos Enrique, Aguirre por su obra “Calma (Carlos Aguirre Trío)”, con un premio de 250.000 pesos y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. El Segundo Premio fue para Carlos Fernando Casazza, por su obra “La sombra del sauce transparente”, dotado con la suma de 160.000 pesos. El Tercer Premio fue para Marina Ruiz, por su obra “Azul final”, dotado con la suma de 90.000 pesos. Y las Menciones Especiales fueron para Juan Pedro Eugenio Raffo, por su obra “Llueve sobre la Biblioteca Nacional/Música de Flores Vol. 5 (Álbum)”; Sandra Edit Corizzo, por su obra “La luz de nuestro amor”; y Julián Mekler, por su obra “Invasión!”.
Los resultados de la categoría Ensayo Pedagógico se darán a conocer en los próximos días.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS