FORCEJEOS ENTRE MANIFESTANTES Y LA POLICÍA

También hubo incidentes en el Concejo Deliberante de Comodoro

Vecinos autoconvocados en contra de la Megaminería se dieron cita este jueves al mediodía frente al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia para repudiar la aprobación del proyecto de zonificación minera que aprobó ayer la Legislatura del Chubut. Exigían a los concejales que sienten posición y pidan el veto.
Un grupo de manifestantes alineados al Movimiento Social Trabajador (MST) en contra de la mina, presionó el bloqueo policial en la puerta principal, logrando ingresar al edificio, oportunidad en que se rompieron vidrios.
Ingresaron por la fuerza, empujando a todo el que estuviera a su paso, provocando el estallido de la puerta de vidrio del acceso al Concejo. Permanecieron en el lugar, mientras la Policía resistía el embate de los activistas que exigían ver a los ediles, quienes no atendieron las violentas demandas.
Tras los incidentes personal policial debió ser asistido por cortes en sus brazos y un manifestante con un corte en una de sus piernas, producto de haber ingresado al edificio forcejando. Dos efectivos de la Policía resultaron con heridas de consideración.

Marcharon a la Escribanía de Arcioni

Por la tarde se realizó una concentración en el centro de la ciudad petrolera, y un grupo de manifestantes se agolparon en las puertas de la escribanía del gobernador Mariano Arcioni, en Comodoro Rivadavia, donde expresaron su rechazo a la norma sancionada y promulgada por el mandatario a primera hora de este jueves.

Marcha por las calles

Luego de la manifestación desarrollada en horas de la mañana en el Concejo Deliberante, se convocó a una marcha desde las 18:30 que comenzó en la plaza de la Escuela 83 y se trasladó por las calles céntricas. Se observó una multitudinaria convocatoria de sectores que se oponen a la zonificación minera en la meseta, y seguían las alternativas de lo que ocurría en la capital provincial, epicentro de los mayores incidentes registrados en la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS