Educacion - Regionales |

SE TRATA DE ESTABLECIMIENTOS DE TRELEW, TREVELIN, RAWSON, GAIMAN, TREVELIN Y RÍO SENGUER

Siete escuelas de Chubut recibirán más de $ 10 millones del programa de Crédito Fiscal para proyectos


Siete proyectos de instituciones educativas provinciales fueron seleccionados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para acceder a fondos del programa de Crédito Fiscal que les permitirán adquirir equipamiento con la finalidad de generar nuevas capacidades y aportar valor al sistema productivo provincial.
En la convocatoria 2021 las ideas de siete establecimientos de Gaiman, Trelew, Rawson, Trevelin y Río Senguer fueron aprobadas, y se distribuirán más de $ 10 millones para llevar adelante sus diseños a fin de brindar propuestas de capacitación y prácticas profesionalizantes.

Educación y trabajo

«Anualmente el organismo nacional que tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas a la Educación Técnico Profesional (ETP) abre una convocatoria de proyectos que presentan las instituciones educativas de formación técnica de todo el país con el objetivo de fortalecer el nivel Medio y Superior No Universitario y la Formación Profesional», explicó Gonzalo Carballo, director de Educación Técnica del Ministerio de Educación del Chubut.
Las propuestas educativas habilitadas para este instrumento están orientadas a la vinculación entre educación y trabajo, como asimismo a fortalecer la educación tecnológica en el nivel medio y superior no universitario. Contempla también a las alternativas que promuevan la participación de organizaciones del ámbito productivo y su vinculación con las escuelas; la capacitación y su vinculación con las principales actividades productivas de la provincia.

Proyectos a financiar

Así, la Escuela N° 702, de Rawson, recibirá $ 1.589.145 para un proyecto de capacitación de trabajos en altura; la Escuela N° 781, de Gaiman, recibirá una transferencia de $ 1.050.00 para su proyecto de una plataforma tecnológica de capacitación en herramientas digitales, en tanto que la Escuela Nº 724, de Trelew, recibirá $ 1.723.996 para llevar adelante un proyecto de impresión y modelización en 3D.
También, el Centro de Formación Profesional N° 660, de Trevelin, obtuvo $ 2.840.000 para la compra de maquinaria y desarrollo de un espacio de producción en madera. De igual modo, el Centro de Formación Profesional Nº 653, de Rawson, recibirá $ 1.615.276 para desarrollar capacitaciones e instancias formativas en energías renovables.
Por otra parte, el Centro de Formación Profesional N° 658, de Río Senguer recibió $ 1.107.885 para equipamiento gastronómico que será destinado a distintas capacitaciones para la comunidad.
Por último, el Centro de Formación Profesional Nº 654, de Gaiman, obtuvo $ 634.200 destinados a equipar la sala de informática en la que la institución ofrece una nutrida oferta de cursos.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Defensores de la Ribera se quedó con la primera final

Este sábado se jugó el partido de Ida de la Final del Torneo Apertura de la Liga del valle del Chubut entre JJ Moreno de Puerto Madryn y Defensores de La Ribera.


Con gran convocatoria, Taraburelli capacita en Puerto Madryn

Con delegaciones llegadas desde toda la provincia, este sábado comenzó a dictarse el Campus de Entrenamiento de Taekwondo en modalidad Kyorugi, a cargo del entrenador de la Selección Argentina, Gabriel Taraburelli.


Se presentó el Regional de Mayores de Handball «Comodoro Rivadavia 2022»

Este viernes se presentó oficialmente en las instalaciones del Club Huergo el Torneo Regional de Handball mayores que se jugará en Comodoro Rivadavia desde el próximo martes 16 y hasta el 20 de agosto con la participación de equipos de Chubut, Santa Cruz...


Tamburrini confía en que el hidrógeno verde impulsará el desarrollo de Sierra Grande

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, habló sobre la actualidad del proyecto que prevé la producción de hidrógeno verde en la zona, una inversión de más de USD4.

Tapa del día