JUDO CIERRE DEL AÑO EXITOSO PARA LA COMODORENSE

Medalla de oro y bronce para Antonella Smart en el Nacional

La judoca comodorense Antonella Smart finalizó su actividad deportiva tras disputar el Campeonato Nacional de Judo en Villa Carlos Paz, Córdoba, que se desarrolló el 20 y 21 de noviembre.

Durante el año fue partícipe de las múltiples convocatorias de la Selección argentina de Judo en el CENARD y se entrenó en el Departamento Metodológico, dependiente del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

 

Cierre de año deportivo con campeonato y  3° puesto

En el Campeonato Nacional de Villa Carlos Paz, Smart logró ganar en su categoría Juniors el primer puesto; mientras que en Seniors finalizó tercera, logrando una gran posición pensando en sumar puntos para ingresar a futuros certámenes internacionales y mirando de reojo al ciclo olímpico del año entrante.

Previo al torneo, la judoca de 20 años estuvo 15 días entrenando con la Selección argentina en el CENARD, en Buenos Aires. «De allí me fui tres días a San Luis junto a una compañera de la selección para prepararnos y partir a Villa Carlos Paz, donde se disputó el Nacional», indicó.

Arribó el viernes 19 de noviembre para dar los pesajes y el sábado 20 por la noche tuvo su primera pelea en Seniors. «Pase de ronda ganando la primera lucha y luego en semifinales perdí por medio punto. Finalmente tuve que ir por el bronce y ahí gané por punto completo ante la rival de Catamarca», comentó.

Si bien Seniors no era su categoría –recién en 2022 ingresará en dicho nivel-, sostuvo que «lo hice para sumar puntos de cara a la clasificación a torneos internacionales para el año que viene, circuito o giras que hayan que me permitan estar en el ciclo olímpico».

En Juniors (categoría hasta 48 kilos) se llevó los tres combates por punto completo en la jornada del domingo, coronándose con el primer puesto. «Este fue el único torneo Nacional que se disputó durante el año, por el tema de la pandemia. Normalmente tenemos tres nacionales al año para poder clasificar, pero esta vez al ser uno solo fue a todo o nada. En Carlos Paz se jugaban todos los puntos del año», explicó Smart, quien quedó satisfecha por lo conseguido.

«Lo que obtuve en Seniors fue un gran logro, al ser la más chica en edad –tiene 20 años- en esa categoría». El año que viene, la comodorense iniciará a competir en dicha categoría.

Ahora, Smart sabe que «la idea es apuntar a los ciclos olímpicos. Debo ir clasificando en los torneos previos y mejorando mi desempeño para poder entrar y soñar con París 2024», adelantó.

En el inicio del 2022 tendrá las concentraciones de pretemporada durante los meses de enero y febrero con la Selección argentina. Y en marzo estará compitiendo en el Panamerican Open, pensando en afrontar en el mes de abril el primer Campeonato Nacional del año.

Siendo la única representante actual de Chubut, señaló que es un orgullo poder entrenar bajo las órdenes de Ariel Sganga (entrenador Selección Argentina) y las coach Laura Martinel y Lorena Briceño. «Básicamente soy la única del sur, ya que somos pocas de la Patagonia. Es muy lindo que nos tengan en cuenta, que podamos aportar y aprender es muy satisfactorio», mencionó.

Para estar a punto desde lo físico, entrenó en el Departamento Metodológico, dependiente del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.» Cuando estaba «Toto» Campos hacía doble turno y actualmente voy en turno tarde con Carlos Grünewald. El acompañamiento de Comodoro Deportes es permanente, siempre estuvieron predispuestos para ayudarme en todo y eso es para destacar. Seguiremos firmes por este camino», sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS