CUATRO VÍCTIMAS RADICARON SU DENUNCIA EN LA JUSTICIA

Familias piden la detención de un joven de 16 años acusado de abuso

Diez jóvenes denunciaron, a través de las redes sociales, a un menor de 16 años por el presunto delito de abuso sexual, y cuatro de ellas ratificaron su denuncia ante la Justicia. Ahora, las víctimas convocan a una movilización el día viernes a las 11 en la Plaza San Martín, para pedir por la detención del individuo.

Según información a la que tuvo acceso El Diario, el presunto abusador habría empleado la misma metodología con todas las víctimas, la cual consistía en entablar comunicación a través de las redes sociales, solicitar fotos íntimas, «no utilizar preservativos a la hora de querer tener relaciones sexuales», e incluso también fueron denunciadas «prácticas sexuales violentas, a la fuerza y con insistencia».

A través de la red social Instagram, varias de las víctimas contaron su calvario, y los abusos perpetrados por el menor, cuya identidad no trascendió por la naturaleza de la causa, habrían sido cometidos durante el verano pasado

“Las chicas se animaron a comenzar a denunciar y van apareciendo a través de las redes. Después de ese primer posteo mi hija decidió hacer la denuncia formal en la Comisaría de la Mujer, la acompañé y mientras hacíamos las denuncias comenzaron a llegar testimonios de otras chicas que habían vivido lo mismo”, mencionó a un medio local una familiar de una de las víctimas.

En diálogo con El Diario, la hermana de una de las jóvenes presuntamente abusadas ofreció su testimonio respecto de lo ocurrido y del avance de la causa en la Justicia: «Es un vecino de Madryn con el que compartimos medianeras, él violó a mi hermana, ya se radicaron cuatro denuncias y falta una quinta que se está realizando, faltan varias chicas que todavía no se animan a hablar. Los padres lo escondieron y el lunes, su padre supuestamente lo iba a entregar en Fiscalía porque es menor, pero nunca lo hizo. Es lo que estamos esperando, nuestra causa la está siguiendo el fiscal, quien nos dijo que si al menor lo sacaban del domicilio iban a ir a buscar a los padres, y finalmente lo sacaron del domicilio y no sabemos más nada. Ahora, hay mamás en la Comisaría de la Mujer acompañando a otra víctima en su denuncia», relató.

ÚLTIMAS NOTICIAS