ESTRENO DEL DOCUMENTAL “CIENCIA AL VIENTO, PASEO DE MURALES”

Estrenan el documental sobre el paseo de murales de Madryn

Este jueves 9 de diciembre a las 20 horas. se estrenará el documental “Ciencia al Viento, Paseo de Murales”, el proyecto de turismo científico que integra actores del ámbito científico-académico, del sector público municipal, provincial y nacional, diversos colectivos sociales, instituciones y empresas. El mismo forma parte de una investigación en turismo dirigida por el doctor González Zevallos, llevada adelante desde el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH) y el CCT CONICET-Cenpat y se refiere al diseño, planificación y gestión público-privado de iniciativas de turismo científico a escala local y regional.
El estreno se hará en simultáneo en los canales de You Tube del IPCSH y el Patagonia Eco Film Fest (PEFF), que se suma a la iniciativa.

El documental

Éste documental, dirigido por Ramiro Torres, registra el proceso de creación de tres de los murales del proyecto, poniendo de manifiesto que son más que una obra artística: son también una propuesta de comunicación de la ciencia que busca promover en el público reflexiones e inquietudes acerca del rol social de la ciencia, en particular del Sistema Científico Argentino, buscando posicionar aún más a la ciudad como una localidad con ciencia presente e integrada a la sociedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS