Politica - Puerto Madryn |

LA CONCENTRACIÓN FUE EN LA PLAZA CON CONSIGNAS DE RECHAZO A LA ZONIFICACIÓN

En Madryn marcharon contra la ley que habilita la minería en la meseta

Diferentes organizaciones y vecinos que rechazan el desarrollo de la actividad minera en la meseta chubutense se manifestaron este jueves por las calles de Puerto Madryn, tras la aprobación de la ley que habilitó la zonificación. En la ciudad portuaria no se registraron incidentes.
La convocatoria fue a través de redes sociales y la concentración fue en la plaza central de la ciudad para posteriormente marcha hacia el monumento a la Mujer Galesa, en la zona costera.
Las columnas de manifestantes reprodujeron consignas contra el gobierno y en rechazo a la decisión política del parlamento de habilitar el desarrollo minero en los departamentos de Gastre y Telsen.
La protesta, al igual que en otras localidades de Chubut, apuntaba contra los catorce legisladores que votaron a favor de la iniciativa del Poder Ejecutivo, y se reclama su veto. Durante toda la jornada, se seguía las alternativas de los incidentes protagonizados en Rawson, que tenían amplia repercusión en diferentes medios nacionales. Entre los manifestantes marcharon niños con disfraces alusivos al cuidado del agua.
Puerto Madryn fue la primera ciudad de la provincia en adherir a la ley de zonificación, en cuyo articulado establece un porcentaje de regalías para comunas y municipios que expresamente adhieran a la norma.
No son pocas las PyMEs que ven con buenos ojos la actividad minera entendiendo que la ciudad portuaria podría ser de las más beneficiadas en cuanto a la prestación de servicios, ya que cuenta con la logística necesaria para atender las demandas de la industria.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.


El embajador argentino en Venezuela recibió al chavista que insultó a Alberto Fernández

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que en los últimos días criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo calificó de “Pelele...


Dejó su trabajo fijo en pandemia y elaboró el «Mejor Alfajor Triple del Mundo»

El alfajor es uno de los productos históricamente más populares de la Argentina. A lo largo de los años, distintas marcas, sabores y estilos han sabido conjugar una oferta variada y para todos los paladares, trasladándose a mercados nacionales y regionales.


Legisladores chubutenses ultiman detalles de cara al Parlamento Patagónico

Chubut será sede de la próxima edición del Parlamento Patagónico, que se llevará a cabo la semana próxima. Por ello, el Vicegobernador Ricardo Sastre lleva adelante reuniones con los legisladores de nuestra provincia, pensando en el desarrollo de la actividad...

Tapa del día