LA CONCENTRACIÓN FUE EN LA PLAZA CON CONSIGNAS DE RECHAZO A LA ZONIFICACIÓN

En Madryn marcharon contra la ley que habilita la minería en la meseta

Diferentes organizaciones y vecinos que rechazan el desarrollo de la actividad minera en la meseta chubutense se manifestaron este jueves por las calles de Puerto Madryn, tras la aprobación de la ley que habilitó la zonificación. En la ciudad portuaria no se registraron incidentes.
La convocatoria fue a través de redes sociales y la concentración fue en la plaza central de la ciudad para posteriormente marcha hacia el monumento a la Mujer Galesa, en la zona costera.
Las columnas de manifestantes reprodujeron consignas contra el gobierno y en rechazo a la decisión política del parlamento de habilitar el desarrollo minero en los departamentos de Gastre y Telsen.
La protesta, al igual que en otras localidades de Chubut, apuntaba contra los catorce legisladores que votaron a favor de la iniciativa del Poder Ejecutivo, y se reclama su veto. Durante toda la jornada, se seguía las alternativas de los incidentes protagonizados en Rawson, que tenían amplia repercusión en diferentes medios nacionales. Entre los manifestantes marcharon niños con disfraces alusivos al cuidado del agua.
Puerto Madryn fue la primera ciudad de la provincia en adherir a la ley de zonificación, en cuyo articulado establece un porcentaje de regalías para comunas y municipios que expresamente adhieran a la norma.
No son pocas las PyMEs que ven con buenos ojos la actividad minera entendiendo que la ciudad portuaria podría ser de las más beneficiadas en cuanto a la prestación de servicios, ya que cuenta con la logística necesaria para atender las demandas de la industria.

ÚLTIMAS NOTICIAS