EL GOBIERNO PROVINCIAL LO DECIDIÓ POR DECRETO

En Catamarca, si te contagias COVID sin estar vacunado, deberás pagar el tratamiento


El Diario | Salud

En Catamarca, las personas que sean diagnosticadas con coronavirus, y que no tengan el esquema completo de vacunación, deberán abonar todos los gastos del tratamiento e internación.
Según el decreto 3095, las personas que no tengan el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 “quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas – Especial Covid-19’, creado durante la primera etapa de la pandemia”. Esto quiere decir que los gastos del tratamiento e internación por la enfermedad en el sistema público, en caso de ser diagnosticados como positivos para Covid-19, correrán por cuenta propia sin tener asistencia financiera del Estado.
“De esta medida quedan exceptuadas las personas que puedan demostrar fehacientemente que la falta de vacunación contra Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditadas”, aclararon voceros oficiales.

Un 10% sin vacunas

La flamante ministra de Salud de Catamarca, Manuela Ávila, mostró su preocupación porque un 10% de la población que aún no había recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus
“En la provincia estamos en un 89% de personas vacunadas con el esquema completo; sin embargo, no me preocupan los vacunados, me preocupa un 10 % de la población que no ha recibido ninguna de dosis”, había manifestado Ávila.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS