COLISIONÓ CON OTRO VEHÍCULO Y GENERÓ UNA TRAGEDIA SIN PRECEDENTES

Sierra Leona: Casi cien muertos tras la explosión de un camión de combustible


Unas 91 personas murieron el viernes por la noche en la capital de Sierra Leona, luego de que un camión cisterna que transportaba combustible impactara contra otro y explotara.

“Como institución responsable de las catástrofes, actualmente estamos en el terreno, hemos creado un centro de mando de incidentes para ayudar a coordinar la gestión del incidente”, sostuvo el director de comunicaciones de la Agencia de Gestión de Desastres de Sierra Leona, Mohamed Lamrane Bah, al indicar que la cifra de fallecidos podría aumentar por la situación crítica en la que se encuentran algunos heridos.

Bah detalló que las personas heridas fueron evacuadas a distintos hospitales de la ciudad capital y que hay trabajadores sociales y expertos brindando ayuda y contención a los damnificados.

La explosión destruyó casas y vehículos, y algunos residentes cercanos al lugar del accidente salieron de sus casas con cubos y bidones para recoger el combustible derramado, una práctica habitual en algunos países de África que ha generado una importante cantidad de fallecidos históricamente, y casi un centenar en esta ocasión. En julio pasado, trece personas perdieron la vida en Kenia, tras intentar extraer el combustible de un camión cisterna accidentado que explotó momentos más tarde.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS