LA JOVEN DEPOSITÓ 2400 DÓLARES, PERO SE TRATABA DE UN ENGAÑO

Madrynense fue víctima de una «estafa piramidal»


Una mujer de Puerto Madryn fue víctima de una estafa a través de la plataforma Intense Live, un negocio que prometía ganancias del 20 por ciento mensual. La joven depositó 2.400 dólares, pero se trataba de una “estafa piramidal”. La propuesta consistía en que la persona, a través de una inversión inicial, se convertía en parte de un negocio sumamente lucrativo y podría ganar dinero desde su casa. “Invierte hoy y siéntete libre”, decía una de las imágenes que utilizaba la compañía en sus redes sociales. Las promesas de ganancia eran grandiosas: “Invierte 300 dólares y gana 720 dólares”, ofrecía otro de sus carteles.
“En el mes de abril comencé a realizar inversiones en la plataforma digital ´Intense Live Company´, en la cual invertí un total de 2.400 dólares americanos. Esta página ofrecía buenas ganancias y luego de interiorizarme y ver que había bastante información en distintas redes sociales, decidí confiar”, relató una joven de 28 años, que este miércoles efectuó la denuncia en la comisaría Tercera de Puerto Madryn.
Uno de los principales negocios era ser parte de una nueva aplicación de viajes en automóviles. Era un financiamiento colectivo en transporte privado. “¿A dónde va tu inversión? A la compra de vehículos que trabajarán 24/7 para vos”, dice una de las publicaciones.
La joven se dio cuenta que era una estafa cuando quiso retirar sus ganancias: “Luego de unos meses quería retirar las ganancias acumuladas, empezaron a dar explicaciones extrañas refiriendo que había problemas para realizar el pago. Y luego de esto, personas que aparecían como referentes, empezaron a solicitar que hagamos un pago a una cuenta de Colombia para que se realiza una reestructuración de sistema y que, a partir de ello, podríamos acceder al cobro. A través de un grupo de Telegram nos pidieron información y la suma de 100 dólares americanos, a modo de rescate de dinero. No accedí y decidí hacer la denuncia de esta estafa”
Las víctimas de esta estafa piramidal no son solo de Puerto Madryn, ya que hay cientos en todo el país. En la Justicia Federal ya existe una causa a cargo del fiscal federal Matías Di Lello, quien inició un expediente por el artículo 310 del Código Penal por captación ilegal de ahorros. Ocho hombres de entre 45 y 35 años fueron allanados por la Policía Federal Argentina en Buenos Aires, donde se secuestraron dólares y folletería, además de celulares y computadoras.

ÚLTIMAS NOTICIAS