EN RÍO MAYO

Los Juegos Comunales continúan en plena disputa

Una nueva semana de Juegos Comunales comenzó a vivirse en Río Mayo, en una actividad destinada a los niños y niñas residentes en municipios de segundo orden, comunas rurales, aldeas y parajes de la provincia del Chubut.
Tiene como fin el estimular la práctica del deporte, brindando un contexto de competencia organizada para aquellos sectores que por su situación geográfica, no cuentan con un calendario sostenido de competencia deportiva.

Atletismo, futsal y tenis de mesa se disfrutan en Río Mayo

Los Juegos Comunales están cumpliendo su segunda semana de desarrollo, en esta oportunidad en la localidad de Río Mayo, contando con más de 160 deportistas de entre 8 y 14 años de edad, en las disciplinas de atletismo, fútbol de salón y tenis de mesa.
Este miércoles comenzó la actividad en Río Mayo con la presencia de más de 160 chicos y chicas que llegan procedentes de las localidades de: Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Alto Rio Senguer, Buen Pasto, El Chalia, Facundo, Lago Blanco, Ricardo Rojas y Río Mayo.
La actividad es organizada por Chubut Deportes.

Acto de apertura y entrega de material deportivo

El encuentro se inició durante la mañana con la recepción de las delegaciones que desayunaron en el Gimnasio Municipal. Luego se realizó un sencillo pero colorido acto, encabezado por el intendente Alejandro Avendaño y el coordinador de Chubut Deportes, Federico Rodríguez.
El intendente Avendaño aseguró que es “un placer volver a ver el Gimnasio Municipal colmado de chicos y chicas de las localidades cercanas”. Agradeció al equipo del ente deportivo por volver a traer la competencia y elegir a Río Mayo como sede.
“Es muy importante el retorno de la actividad deportiva tras una pausa tan larga y que los Juegos Comunales puedan ser en nuestro querido Gimnasio Municipal nos pone muy felices. Pero nos gustaría que este incentivo continúe y el día de mañana quizás también realizar aquí los Juegos Evita”, destacó el intendente.
Por su parte, el coordinador Rodríguez remarcó que “los Juegos Comunales es un programa que no solo permite volver a encontrarnos sino que también consiste en que los chicos y chicas de las comunas y municipios de 2° orden puedan vivir la experiencia de una competencia organizada”. Además agradeció a las autoridades de Río Mayo por la gran atención que tienen con todo el equipo que viajó a llevar adelante los Juegos, “hacemos extensivo el agradecimiento para los directores de deportes de cada localidad quienes se encargaron de armar los equipos y estar siempre predispuestos”, agregó.
Tras el acto inaugural y la entrega de elementos deportivos por parte de los profesores de Chubut Deportes a las comunas participantes, se desarrolló una catarata de partidos de fútbol de salón, en ambas ramas, que finalizó alrededor de las 19 horas. La actividad proseguirá el viernes, con las pruebas de atletismo y el torneo de tenis de mesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS