Regionales |

SERÁ A PARTIR DEL VIERNES. PIDEN EQUIPARAR SALARIOS CON BUENOS AIRES

La UTA anunció paro de transporte para corta y media distancia

La Unión Tranviaria Automotor anunció el inicio de medidas de fuerza a partir de las 00 horas del viernes en los servicios de transporte de corta y media distancia. El paro obedece a que buscan equiparar salarios del sector con los que se pagan en Buenos Aires.
Samuel Alarcón, Dirigente Gremial de la Unión Tranviaria Automotor quien explicó que se trata de un conflicto salarial, que se mantiene en la búsqueda de equiparar los sueldos de Buenos Aires con la zona Patagónica.
Según dijo el dirigente, fracasaron las negociaciones para ajustar los sueldos de la zona Patagónica. Expresó que la medida de fuerza comenzará a la hora 00 del viernes y afectará a todo el transporte de corta y media distancia.
En tanto, aclaró que el único que no se verá afectado será el servicio de la larga distancia que funcionará con total normalidad.
«Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y de la opinión pública en general, que no hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados», indica un parte de la UTA firmado por Roberto Carlos Fernández.
«Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzasr un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses», explicó en un comunicado.
La UTA responsabilizó «de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa de acordar los sueldos de los trabajadores representados».
«No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 del corriente», anticiparon.



PUBLICIDAD


Más Noticias

A través del leasing, Policía incorporará más de 200 vehículos a la planta automotora

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, se refirió a la adquisición de móviles e insumos para distintas jurisdicciones de Chubut, entregados esta semana.


Madryn: por tareas de mantenimiento eléctrico suspenderán el suministro en barrio Oeste

Desde Servicoop informaron que «hoy viernes 19 de agosto, nuestro personal de energía realizará el cambio de Transformador de la Subestación N° 77 ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y La Plata».


Decomisan material vegetal que intentaban ingresar a Chubut sin documentación

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso el decomiso y posterior destrucción de material vegetal que intentaba ser ingresado a la región patagónica sin respetar la normativa zoofitosanitaria vigente.


Expo TIC prepara su sexta edición para el mes de noviembre en Madryn

Una nueva edición de la feria tecnológica de Puerto Madryn tendrá lugar a principios de noviembre. “Sexta Expo TIC 2022”​ se realizará en el Salón Arenas del Hotel Rayentral los días jueves 3 y viernes​ 4, de 9 a 18 horas...

Tapa del día