EN GASTRE

Gran convocatoria en una nueva edición de los Juegos Comunales


Con más de 140 participantes de toda la Meseta Central, se puso en marcha en la localidad de Gastre, los Juegos Comunales.
Se trata de la edición 2021 del programa deportivo social impulsado por el gobierno provincial, a través de Chubut Deportes.

Con más de 140 participantes

Finalmente y después de dos años, volvieron a disputarse los Juegos Comunales Chubutenses, organizados por Chubut Deportes y que está destinado a los niños y niñas residentes en municipios de segundo orden, comunas rurales, aldeas y parajes de la provincia.
El certamen tiene como fin, el estimular la práctica del deporte, brindando un contexto de competencia organizada para aquellos sectores que por su situación geográfica, no cuentan con un calendario sostenido de competencia deportiva.
El encuentro contempla competencias para chicos de entre 8 y 14 años de edad, en las disciplinas de atletismo, fútbol de salón y tenis de mesa.
Este jueves se llevó a cabo la primera jornada de actividades en la comuna de Gastre, donde se congregaron más de 140 niños que llegaron desde localidades como Blancuntre, Chacay Oeste, El Escorial, El Mirasol, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Aldea Sepaucal, Telsen y Yala Laubat.
El encuentro se inició durante la mañana con la recepción de las delegaciones que desayunaron en el Gimnasio Municipal.
Luego se realizó un sencillo pero colorido acto, encabezado por el Jefe comunal Genaro Pérez y los profesores de Chubut Deportes Santiago Omaechevarría (subgerente del área de Deporte Social) y Federico Rodríguez (coordinador del programa).
El profesor Omaechevarría indicó que “hace tres años que no teníamos el placer de encontrarnos con toda la gente de Chubut y poder desarrollar este programa deportivo destinado a los municipios de segundo orden, comunas y parajes”.
Añadió en este sentido que “hace tiempo junto a Federico (Rodríguez) veníamos trabajando para poder ponerlo en marcha nuevamente asique estamos muy felices de hoy estar arrancando acá”.
En el final agradeció “a todos los presidentes de comunas que siempre están predispuestos para colaborar y que sus chicos puedan tener al deporte al alcance de la mano. Esperemos que disfruten de estas jornadas y que el año que viene ya podamos desarrollar nuestros programas de manera normal”.
Tras el acto inaugural y la entrega de elementos deportivos por parte de los profesores de Chubut Deportes a las comunas participantes, se desarrolló una catarata de partidos de fútbol de salón, en ambas ramas, que finalizó alrededor de las 18 horas. La actividad proseguirá el viernes, con las pruebas de atletismo y el torneo de tenis de mesa.

También se juega en Trevelin

En simultáneo con Gastre, Trevelin también es sede de la primera semana de encuentros de los Comunales 2021. Allí están participando niños y niñas de las localidades de Aldea Escolar, Carrenleufú, Cerro Centinela, Corcovado, Lago Futalaufquen, Lago Rosario, Los Cipreses y Sierra Colorada.
Durante este jueves allí se realizaron pruebas de atletismo y encuentros de tenis de mesa. En tanto el viernes serán los partidos de fútbol de salón.
La semana próxima los Comunales tendrán continuidad en Río Mayo y luego en 28 de Julio, José de San Martín y Gualjaina.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS