ESTE FIN DE SEMANA ARRIBARÁ AL GOLFO SAN MATÍAS

El buque SB-15 Tango realizará sondajes para dar con pesquero hundido


Del puerto de Buenos Aires zarpó el Guardacostas SB-15 Tango de la Prefectura Naval Argentina, se encuentra en navegación con rumbo al Golfo San Matías para sumarte al operativo de búsqueda del tripulante desaparecido del barco pesquero 7 de Agosto, cuyo naufragio acaeció alrededor de las 23 horas del jueves 11 de noviembre pasado.
La embarcación de servicio de salvamento de la fuerza de seguridad naval cuenta con un moderno equipamiento que incluye sondas y elementos técnicos para efectuar filmaciones mediante el uso de un robot subacuático. El SB-15 Tango participó del hallazgo del pesquero Repunte en julio de 2017, y logró dar con otros cascos hundidos.
Se prevé su arribo al Golfo San Matías para este viernes y podría comenzar con los rastrillajes durante el fin de semana, dependiendo de las condiciones climáticas reinantes en el área de búsqueda.
El buque de la PNA llega con personal especializado y entre otros elementos tiene una plataforma de buceo para reconocimiento de restos náufragos, lechos marinos y cascos hundidos, además de una campana abierta de buceo, operable hasta 80 metros de profundidad, que utilizan para llevar a cabo estas tareas.
Este jueves se cumplió una semana del naufragio del barco artesanal que zarpó desde el puerto de San Antonio Oeste hacia Punta Colorada, pero que según los registros de la Prefectura Naval de SAO, en la declaración jurada de despacho se indicó que iban a “zona de pesca”.
El barco zozobró por causas que no se han aún determinado, ni se conoce los motivos de la demora en que el Juzgado Federal de Viedma en llevar a declarar al único marinero sobreviviente Leonardo Gastón González, cuya información será determinante en la investigación del trágico hundimiento.
Al día siguiente del siniestro hallaron el cuerpo sin vida del tripulante Cristian Orozco y se mantiene en condición de desaparecido el patrón de pesquero artesanal, Esteban Martín Zulpo, que residía en la ciudad bonaerense de General Lavalle.
Una de las hipótesis de trabajo que barajaban los especialistas de la Prefectura Naval que se encuentran abocados al operativo de búsqueda, es que el tripulante desaparecido hubiera quedado dentro del puente de mando de la embarcación, y por ello, no ha podido ser hallado en superficie. (Fuente: Revista Puerto)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS