REALIZARON DOS NUEVOS ENSAYOS DE FASE III CON ANTICUERPOS MONOCLONALES

Cóctel de AstraZeneca reduciría en un 83% el riesgo de contraer Coronavirus


En el marco de los distintos tratamientos desarrollados para combatir el Covid-19, los anticuerpos monoclonales y los antivirales registraron un nuevo acierto, luego de que se conociera que dos ensayos clínicos en Fase III (PROVENT y TACKLE) realizados por AstraZeneca, evidenciaron una eficacia del 83% en la reducción del riesgo de contraer el virus.

El estudio científico se realizó a partir de un cóctel de dos anticuerpos monoclonales contra el Covid-19 y la eficacia se registró tras aplicar una única combinación de dosis intramuscular. Ello reduciría el riesgo de contagio durante al menos seis meses.

El ensayo, titulado «AZD7442» o «Evusheld», se llevó a cabo con el único anticuerpo de acción prolongada con datos de Fase III que demuestra su beneficio, tanto en la profilaxis previa a la exposición, es decir en la reducción del riesgo de contagio, como así también en el tratamiento del Coronavirus con una sola dosis.

La combinación de fármacos, compuesta de una dosis de 300 mg de AZD7442, e administra vía intramuscular (IM) y está siendo evaluada para pacientes de alto riesgo o inmunodeprimidos que no tomaron contacto con el virus, es decir, grupos de riesgo que no responden de manera completa a las vacunas.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS