Alerta en Países Bajos: jóvenes pagan para contagiarse Covid-19


Las autoridades de los Países Bajos solicitaron a los jóvenes que «no se contagien deliberadamente con el coronavirus», tras encontrarse grupos online que ofrecían esto como forma de obtener el pase Covid-19 para recuperados del virus y evitar vacunarse.
“Es peligroso contagiarse intencionadamente con el coronavirus. Al hacerlo, te ponés en peligro vos y a los demás. La Inspección de Salud y Atención a la Juventud está, por tanto, indignada por las iniciativas que ofrecen esta posibilidad. El coronavirus es peligroso. Podés enfermarte gravemente”, destacó ese organismo dependiente del Ministerio de Salud.
La advertencia llega tras la aparición de organizaciones que «conscientemente quieren propagar más el virus”, dice la inspección, en alusión a grupos online que ofrecen la posibilidad y de esta forma ser considerados como recuperados de la Covid-19.
Una página web empezó a ofrecer un paquete por 33,50 euros, que incluye un tubo con un líquido para infectarse con el coronavirus y un test rápido para verificar el contagio, de acuerdo a la información citada por medios locales.
Las personas que hayan pasado la enfermedad pueden obtener el pase Covid y al igual que los vacunados tienen la posibilidad de ingresar a determinados espacios públicos como bares, restaurantes, eventos musicales, e incluso a los comercios no esenciales..
Aunque todavía es debatido en el Parlamento, el Gobierno neerlandés planea excluir dentro de dos semanas del pase Covid a los no vacunados, aunque den negativo en un test, lo que impedirá su acceso a lugares de alto riesgo de contagio.
El país viene reportando récords diarios de positivos en las últimas semanas, con más de 23.000 nuevos positivos en 24 horas registrados ayer.
Un 82,7% de la población mayor de 12 años tiene ya la pauta completa de vacunación y un 86,4 % tiene al menos una dosis, aunque estos datos llevan estancados varios meses, en torno a 1,8 millones de habitantes negándose a recibir una inyección. (Fuente: Ámbito)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS