ANTE EL REBROTE DE CASOS

Alemania se prepara para recibir la cuarta ola de Coronavirus


La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió sobre la necesidad de retomar medidas sanitarias para morigerar el impacto de lo que se entiende como la «cuarta ola» de Coronavirus en el país europeo. En las últimas 24 horas se registraron 65.000 caoss nuevos, al tiempo que la funcionaria anticipó que, de no retrotraer la situación, enfrentarán un escenario adverso en materia sanitaria.

La Jefa de Gobierno saliente se reunió con líderes de los 16 estados alemanes para abordar la situación epidemiológica, a quienes reconoció que la situación es «dramática».

Casi en simultáneo, el Instituto Robert Koch (RKI), organismo de control de enfermedades de Alemania, advirtió la tendencia alcista de casos tras haber sido reportados 65.371 en las últimas 24 horas. El director de la entidad, Lothar Wieler, aseguró que “nos estamos dirigiendo hacia una seria emergencia» y expresó que «vamos a tener una Navidad realmente terrible si no tomamos medidas ya».

Asimismo, Wieler explicó que Alemania necesita incrementar su tasa de vacunación, que desde hace semanas está estancada en aproximadamente 67%, por encima del 75%; incluso, algunas regiones del país europeo tienen una tasa de inmunización de apenas el 57,6%.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS