HABRÁ EVENTOS CULTURALES, DEPORTIVOS E INSTITUCIONALES

Trelew prepara numerosas actividades para su mes aniversario


El Diario | Trelew


La Municipalidad de Trelew dio a conocer una variada agenda de actividades deportivas, culturales e institucionales que se realizarán durante el mes de octubre, en el marco de la celebración del 135° aniversario de la ciudad.
El acto central se realizará en 20 de octubre, desde las 19, en el Salón de la Asociación San David, con la presencia del intendente Adrián Maderna y otras autoridades.
Desde el punto de vista cultural, las actividades comenzaron este mismo viernes con la inauguración de nuevas muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales y la presentación teatral y musical “Almas Negras” de Laura Molina y León Imperiale, en el Centro Cultural Municipal.
Se destaca este año, entre el 15 y 16 de octubre, la realización en las calles aledañas a la Plaza Independencia, de la 1ª Feria de la Vid y el Vino, que contará con cocina en vivo por parte del chef Walter Labour, quien elaborará una cazuela de cordero gigante para 4.000 personas, además de distintas propuestas gastronómicas a través de food trucks. Entre el 13 y el 16, en la misma Plaza Independencia, se desarrollará la Feria de Artesanos “Día de la Madre”. Habrá números musicales de folclore y tango y la presentación del evento “Los Coros le cantan a Trelew”.
Además, organizados por la Asociación San David se realizará el domingo 17 el tradicional te galés en los altos del Salón San David, El Eisteddfod de Chubut, se concretará en el salón de la entidad, entre el 21 y el 24 de octubre.
En el ámbito deportivo la actividad más convocante y esperada será la décima fecha de las clases 2 y 3 del Turismo Nacional que se correrá en el Autódromo Mar y Valle entre el 15 y el 17 de octubre.
El 10 de octubre, desde las 9 se realizará la Corrida Aniversario, incluyendo la presentación en vivo de Lorena “La Loba” Santana y Marimba. Durante todo el mes también habrá torneos de diversas disciplinas como Newcom, Fútbol Provincial de Veteranos, Copa Aniversario Rugby Club y una corrida de niños.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS