Politica |

ANTICIPÓ QUE LA VISITA DEL PRESIDENTE A CHUBUT "SERÁ UNA BUENA OPORTUNIDAD" PARA DEBATIR EL PROYECTO

Pérez Catán planteó que la Reparación Histórica debe «estar en la agenda» de todos los espacios

El presidente de Chubut al Frente, Máximo Pérez Catán, se refirió al pedido de «Reparación Histórica» realizado desde el Ejecutivo Provincial al Gobierno Nacional.
En diálogo con AzM Radio, calificó el requerimiento como «más que justificado ya que es algo que data de muchísimos años, y ahora lo que se requiere es el acompañamiento de los legisladores de la mayoría de los distritos del país, para que el proyecto se convierta en Ley».

«Chubut fue inmensamente generosa»

«La coparticipación federal de impuestos no necesariamente deja de ser un tema que abarca a toda la geografía del país, como tampoco deja de ser un tema de mucha actualidad la discusión del esquema impositivo en la República Argentina», planteó que «queremos empujar esta idea y este proyecto de Ley, para que el resto del país y los representantes de los distritos se convenzan de nuestro reclamo; el de una provincia que ha sido inmensamente generosa y que hoy necesita ser recompensada en la magnitud de su generosidad, para poder salir de la situación en la que está, y fundamentalmente poder convocar al desarrollo, la diversificación de la matriz productiva y la inversión privada».

Agenda local con Fernández

La visita del presidente Alberto Fernández «será una buena oportunidad», expresó Pérez Catán en relación a los temas de agenda, entre ellos la Reparación Histórica, en el marco de la agenda que el mandatario tendrá en Chubut la semana que viene.
«Teniendo actividades centrales para el desarrollo de la Argentina, no puede ser que no tengamos capitales disponibles para apoyar a otros emprendedores de otras actividades que diversifiquen nuestra matriz y permitan generar empleo, multiplicando la actividad productiva. Claramente, esta es una oportunidad inmejorable para poder conversarlo», concluyó.



NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día