LUCHA CONTRA LAS FAKE NEWS

Google prohibirá cualquier contenido que niegue el cambio climático

La plataforma Google, en una actualización de su página de soporte, anunció que ya no será posible monetizar y difundir en sus diferentes plataformas contenidos que nieguen el cambio climático. “Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido. Y los editores y creadores no quieren que los anuncios que promocionen estas afirmaciones aparezcan en sus páginas o vídeos”, dio cuenta la compañía multinacional.
En esta línea, explicó que el contenido afectado con la medida será aquel que “se refiera al cambio climático como un engaño o una estafa, afirmaciones que niegan que las tendencias a largo plazo muestran que el clima global se está calentando y afirmaciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyan al cambio”.
Además, Google advirtió que permitirá “los anuncios y monetización sobre otros temas relacionados con el clima, incluidos debates públicos sobre políticas climáticas, los diferentes impactos del cambio climático, nuevas investigaciones y más”.
Esta decisión se suma a la anunciada hace algunos días por YouTube, que prohibirá cuentas de activistas contra las vacunas y bloqueará cualquier contenido de desinformación.

ÚLTIMAS NOTICIAS