RECIBIRÁ RESIDUOS RECICLABLES LIMPIOS Y SECOS

Comenzaron a construir un Ecopunto en Puerto Madryn


Desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn anunciaron que, en el marco de la campaña “Recupera y Transforma”, organizada junto a SC Johnson, La Anónima, la ONG CEMPRE y La Ciudad Posible, inaugurarán en la ciudad un Ecopunto donde se recibirán y clasificarán residuos reciclables limpios y secos.
La iniciativa tiene como propósito liberar a la naturaleza de los plásticos de un solo uso y transformarlos en productos de valor para la comunidad y propone la realización de una serie de actividades en la ciudad de Puerto Madryn entre las que se destacan, además de la instalación del Ecopunto, una Jornada de Limpieza en la línea de costa.

Características

El espacio está realizado con plástico proveniente del reciclado; las paredes y pisos son de madera de plástico recuperado después de su consumo; el techo es producto del reciclado de envases de larga vida. Además, cuenta con provisión de corriente eléctrica mediante paneles solares que alimentan la iluminación y los cargadores USB y tiene un termotanque solar que brinda agua caliente.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS