BÁSQUET POR EL SÚPER 20

Tercera victoria consecutiva para Gimnasia


Ante Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró el ultimo lunes, su tercera victoria consecutiva en el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional.
Fue por 89 – 65, con Agustín Barreiro como figura, quien aportó 21 unidades para los dirigidos por Martin Villagrán. Al cierre de esta edición de martes, “El Verde” se medía ante el más duro de la Conferencia Sur, Boca Juniors.

 

“El Verde” se impuso con claridad ante Unión
Por la tercera programación del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia obtuvo una nueva victoria, al imponerse por 89-65 frente a Unión de Santa Fe en el estadio Héctor Etchart.
En cuanto a destacados, fue la actuación de Agustín “Pipi” Barreiro, quien fue el goleador del partido con 21 puntos, seguido por Sebastián Vega con 19, Facundo Vázquez 13, Yoanki Mencia 12.
En el “Tatengue” se destacaron Gonzalo Torres 17 pts, Jeantal Cylla 13 y Andrés Jaime 12, como máximos anotadores.
Con Agustín Barreiro, llegado desde España, Gimnasia se ha potenciado claramente cerca de la pintura, siendo de gran ayuda el cubano Yoanki Mencia y complicando a los rivales, estirando ahora su invicto (3-0) en este inicio “furioso” en el Súper 20 tras los triunfos ante Hispano, argentino y ahora Unión SF.
Este lunes, al término del primer cuarto, parecía que Unión se iba a llevar por delante a Gimnasia, que le iba a quitar el invicto y que iba a seguir golpeándolo tras el nocaut. Pero lamentablemente, el Tatengue dejó que Villagrán moviera algunas piezas en el tablero y pasó lo esperado: en un abrir y cerrar de ojos, Seba Vega y Agustín Barreiro, quien entró desde el banco, limaron la distancia de 10 a base de triples y acciones en la pintura, para que el Verde pasara al frente antes de las charlas en vestuarios.
Desde ahí, fue todo un recital del elenco de Comodoro. Defendió tan intensamente cada ofensiva rival como si fuera la última, que dejó a Unión en tan sólo 7 unidades en el tercer cuarto, sumado a que del otro lado Sebastián y el Pipi siguieron aumentando sus cuentas personales, escoltados también por una gran segunda mitad de Facundo Vázquez. De esta forma, Gimnasia sumó su tercera victoria en fila, y sigue invicto.
Unión sorprendió de arranque, con un buen inicio de Gonzalo Torres que exigió en la zona pintada y abrió caminos en el poste bajo. El “Tate” conquistó una buena ventaja en la primera mitad del periodo inicial. Gimnasia por su parte intentó romper con los tiros a distancia, en esta faceta fue fundamental Sebastián Vega para mantener a su equipo en juego. Andrés Jaime, con un tiro detrás de los 6,75 metros, en la réplica Maximiliano Martín nuevamente de tres estiró a 5 la ventaja en el marcador, que completó con dos libres Jeantal Cyllay obligó al tiempo muerto por parte del entrenador de los sureños.

A la salida de este Unión con un muy buen periodo de Jaime cerró un primer parcial muy bueno. Para el segundo cuarto Unión mantuvo las rotaciones de su banca que le dio réditos a Juanfra Ponce, aunque Gimnasia de a poco fue entrando en juego. Un triple de Sebastián Orresta en la mitad del cuarto fue el comienzo de la remontada Verde. Vega y Barreiro a puro triple y bandejas llevaron a su equipo a dar vuelta el resultado e irse al descanso con ventaja de 4 en el luminoso.
En el tercer cuarto le salió todo bien a Gimnasia y le cerró el tablero a su rival. Un parcial de 14-0 fue demasiado para los “Tatengues” que recién a los 5 minutos descontaron con un tiro libre de Jaime cuando su equipo ya perdía por 17. Ponce, entrenador de los “Rojiblancos”, pidió minuto y cambio su defensa a zonal, peor no alcanzó para frenar a un rival que cuando entró en ritmo fue superior.
Los diez minutos finales estuvieron demás, porque Gimnasia había conquistado una buena ventaja, y porque Unión no encontró respuestas tras el quiebre en el tercer cuarto.

 

Duelo de candidatos
Esta noche de martes, Gimnasia de Comodoro se medirá ante tal vez el rival más duro e incluso candidato de la Conferencia Sur, como lo es Boca Juniors: es el duelo, a priori, más atractivo será el que disputen dos de los invictos del Sur.
Se jugará en el Estadio “Luis Conde” conocido mejor como “La Bombonerita”, comenzando desde las 21 horas.
Boca y Gimnasia vienen gozando de un presente muy sólido y confirmando lo que se esperaba de ambos que es ser protagonistas en la Conferencia Sur, registran un record de 3-0 e invictos, y esta noche se reeditará un duelo de históricos animadores que la última vez se vieron las caras fue por los cuartos de final de la Liga pasada (fue serie 2 a 0 para el Xeneize).


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS