EL PRESIDENTE DE YPF HABLÓ SOBRE LAS VENTAJAS DE LA INICIATIVA DEL EJECUTIVO NACIONAL

Presentan formalmente el proyecto de Ley de Hidrocarburos


En las instalaciones de la Casa Rosada se lleva adelante el cónclave en el que se presentará, de manera oficial, el proyecto de Ley de Promoción de Hidrocarburos.
Participan del mismo el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, sus pares de provincias hidrocarburíferas, el presidente de YPF, Pablo González, y representantes de las empresas y los sindicatos, entre ellos Jorge «Loma» Ávila.

En diálogo con la prensa, González habló sobre el proyecto y destacó que «Vaca Muerta genera expectativas de por sí, esto ayudará a apoyar la producción, pero no hay que dejar de lado el convencional» y aseguró que se buscarán inversiones «y se buscarán ventajas comparativas a nivel impositivo, estableciendo acceso al mercado libre de cambios para los que puedan exportar de manera garantizada, y generando expectativas para que se pueda producir».

«Hoy tenemos un horizonte donde no tenemos paridad de exportación ya que el barril está muy por encima de la venta en el mercado interno, lo cual va a ayudar un montón», señaló el funcionario.
Consultado sobre posibles inversiones frente a un escenario de cierre parcial a las exportaciones ovinas y el cepo al dólar, González sentenció que «por un lado, buscamos lograr el autoabastecimiento, en petróleo estamos cerca, todavía queda mucho por hacer en materia de gas».

En el plano político, González, oriundo de Santa Cruz, analizó el resultado electoral y el pedido de renuncia de la gobernadora Alicia Kirchner, a todos los ministros de su gabinete: «Ha tomado la decisión porque ha sabido leer el resultado electoral. Nosotros tenemos que leer el mensaje que nos ha dado la gente, y en el caso de Santa Cruz, ella está tomando las herramientas necesarias para revertirlo», expuso.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS