EN EL MARCO DEL PROGRAMA "SEGURIDAD AMBIENTAL Y MONITOREO DINÁMICO"

Prefectura y el CENPAT investigan posibles invasiones biológicas



Profesionales de las Ciencias Biológicas, pertenecientes a la Dirección de Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina, realizaron una campaña científica en el marco del proyecto “Seguridad Ambiental y Monitoreo Dinámico: Hacia una Protección de Puertos Marítimos Argentinos ante las Invasiones Biológicas”.
El estudio se lleva adelante en conjunto con investigadores del IBIOMAR – CENPAT – CONICET (Instituto de Biología de Organismos Marinos) de Puerto Madryn, y tiene como uno de los principales objetivos realizar un análisis de riesgos de invasiones biológicas en los puertos del litoral marítimo argentino.
En esta ocasión, se tomaron muestras de agua y se extrajeron organismos incrustados en los pilotes y otras estructuras del Puerto de Rawson, Chubut, trabajando en conjunto con los buzos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Puerto Madryn.
Las muestras obtenidas fueron separadas en grandes grupos, y luego serán estudiadas en detalle por biólogos especialistas en invertebrados marinos.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS