ARRESTARON A LOS "CABECILLAS", UNO DE ELLOS ORIUNDO DE SALTA

Madryn: Desbaratan banda que traía cocaína y marihuana desde el norte del país

Una investigación de cuatro meses llevada a cabo por la División Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Madryn, finalmente culminó con varios allanamientos en los que incautaron droga, dispositivos tecnológicos y de comunicación, y otros elementos de interés para la causa.

Según indicaron fuentes policiales, «se logró desbaratar una banda compuesta por seis personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes –cocaína y marihuana- ‘al menudeo’ en la ciudad de Puerto Madryn; durante la investigación se logró recolectar valiosa información para acreditar el delito de comercio, transporte y distribución de estupefacientes, desde el norte del país hacia la ciudad del Golfo».

Asimismo, desde la Policía relataron que este sábado «a las 01:30hs, se realizaron 8 diligencias de allanamiento y registro domiciliario, ordenes que fueron emitidas por el juez federal Gustavo LLeral, a cargo del Juzgado Federal 2 de Rawson, con intervención a su vez del fiscal federal Fernando Gélvez».

Los operativos fueron realizados en dos hoteles, uno en el barrio Oeste y el otro en Loma Blanca, ambos con «resultados positivos» y con la detención de «S. G.» y «J. F.», dos hombres mayores de edad, además de fue imputada una mujer y tres sujetos por infracción a la Ley de Estupefacientes, aunque no fueron aprehendidos y continuarán en libertad. «Las personas que fueron detenidas están sindicadas como los ‘cabecillas’ de la banda y uno de ellos es oriundo de la provincia de Salta».

«Se procedió al secuestro de 300 dosis de cocaína, balanzas de precisión, más de $600.000 en moneda nacional, recortes, sustancia utilizada para estirar los estupefacientes, documentación, diez teléfonos celulares, cuatro vehículos automotores, 32 pastillas de éxtasis, entre otros elementos de interés para la causa», detallaron fuentes de la investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS