DESTINOS TURÍSTICOS PARA CONOCER

¿Cuáles son las 10 ciudades más seguras de todo el mundo?


Cuando se trata de decidir qué destino visitar, una de las preocupaciones primordiales para cualquier viajero es la seguridad. Pero el mundo se ha puesto de cabeza en los últimos años debido a la pandemia global y la noción de qué es exactamente lo que hace que un lugar sea «seguro» ha cambiado significativamente.
Esto podría explicar los cambios en los primeros lugares del Índice de Ciudades Seguras (SCI, por sus siglas en inglés) de Economist Intelligence Unit, que clasificó a 60 destinos internacionales por su seguridad digital, seguridad sanitaria, infraestructura, seguridad personal y seguridad ambiental, una nueva categoría para este año.
Si bien las ciudades asiáticas como Tokio, Singapur y Osaka han ocupado continuamente los primeros lugares año tras año, es un destino europeo el que ahora ocupa la posición número uno en 2021. Este año, Copenhague fue nombrada la ciudad más segura del mundo por primera vez, con 82,4 puntos sobre 100 en el informe anual.
La capital de Dinamarca saltó del octavo lugar en 2019 a la parte superior de la lista, en gran parte gracias a la introducción de una sección de seguridad ambiental, en la que la ciudad obtuvo una puntuación particularmente buena, junto con la seguridad personal.

Sin Latinoamérica

Ninguna ciudad de Latinoamérica figura en el top 10, pero varios destinos turísticos importantes fueron incluidos en el listado de 60 países. Por ejemplo, Santiago de Chile ocupa el número 33 de la lista; seguido por Buenos Aires, en el número 34; Río de Janeiro está en la posición 39, seguido por Sao Paulo, en el número 40. Bogotá está en la posición 41; Ciudad de México, en el número 42; Quito en el número 44 y Caracas está al final de la lista en la posición 58.

Las 10 primeras

Décima, Estocolmo, Suecia. La ciudad europea obtuvo un total de 78,6 puntos en el índice de ciudades seguras 2021 de Economist Intelligence Unit. La categoría de Infraestructura y seguridad fueron las mejor calificadas.
Novena, Melbourne, Australia. La capital de Victoria de Australia ocupó el octavo lugar junto con otra ciudad de Asia-Pacífico, con un total de 78,6 puntos.
Octava, Hong Kong. No solo obtuvo el octavo lugar conjunto, sino que también encabezó la categoría de seguridad de infraestructura.
Séptima, Wellington, Nueva Zelandia. La capital de Nueva Zelandia quedó en el número siete y lideró la categoría de seguridad ambiental.
Sexta, Ámsterdam, Países Bajos. La capital de los Países Bajos fue una de las dos ciudades europeas entre las 10 primeras, recibiendo 79,3 puntos sobre 100.
Quinta, Tokio, Japón. El ganador de 2019, Tokio, ocupó el quinto lugar en la lista de este año, pero obtuvo el puntaje más alto en la categoría de seguridad sanitaria.
Cuarta, Sydney, Australia. Esta ciudad icónica ocupó el cuarto lugar en la lista general y recibió la mejor puntuación en seguridad digital.
Tercera, Singapur. Ocupó el segundo lugar en 2019 y recibió 80,7 puntos en general en el índice de 2021.
Segunda, Toronto, Canadá. Esta vibrante ciudad canadiense es una de las seis ciudades que nunca han salido del top 10 del índice de ciudades seguras 2021 de Economist Intelligence Unit hasta ahora.
Y primera, Copenhague, Dinamarca. Ocupa el primer lugar por primera vez desde que se lanzó el informe en 2015, con una puntuación general de 82,4 puntos.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS