VOLEY FEMENINO SUDAMERICANO EN COLOMBIA

Argentina le ganó a Perú y hoy va por las locales


En su segunda presentación en el Sudamericano de Mayores en Colombia, la Selección Argentina de Vóley Femenino, consiguió un triunfo clave contra Perú por 3 a 0, con parciales.
Con parciales de 25-18, 25-17 y 25-22, “las Panteras” se quedaron con la victoria, resultado positivo que buscarán esta noche cuando se midan ante las anfitrionas, las chicas colombianas desde 21:30 horas y con transmisión de DirecTV Sports.

 

Triunfo clave ante Perú y ahora, Colombia en la mira
La Selección Argentina se recuperó del traspié sufrido ante Brasil en el comienzo del Campeonato Sudamericano de Vóley en Colombia, con una valiosa victoria ante su par de Perú por 3 sets a 0.
Después de un mejor inicio argentino de la mano de Sosa, enseguida Perú lastimó con el saque para igualarlo y más tarde pasó al frente 12-9 con un mejor nivel en defensa y contra.
Perú siguió arriba 16-14 a pesar de una mejora de la Selección que buscó a Mercado como principal salida de ataque. Más tarde, Las Panteras construyeron una gran rotación con el bloqueo y el contraataque imparables, sumaron Mayer y Cossar, y así se lo llevaron de arremetida por 25-18.
En el segundo parcial, Mercado fue importante para el 8-4 inicial de Las Panteras frente a un equipo peruano impreciso. Enseguida, Argentina se escapó 16-9 trabajando mejor los puntos largos y Cossar y Farriol fueron pieza clave para llegar a la zona de definición arriba 20-12. Finalmente, por 25-17, la Selección amplió la diferencia en el partido.
Perú recuperó su nivel en el arranque del tercer capítulo y sacó rápidas ventajas de 9-3. Sin embargo, Las Panteras se metieron nuevamente en partido a partir de la defensa y lo igualaron en 11 tras una contra de Sosa. De ahí en adelante el desarrollo fue parejo hasta la zona de definición. En el cierre, contras de Mercado y Bulaich alejaron a la Argentina 22-19 para finalmente resolver el triunfo por 25-22.

 

VOLEY FEMENINO – CAMPEONATO SUDAMERICANO
EN COLOMBIA
SÍNTESIS

Argentina: Victoria Mayer (4), Erika Mercado (13), Emilce Sosa (7), Bianca Farriol (5), Daniela Bulaich (11), Mariángeles Cossar (11). Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sabrina Germanier (-), Bianca Cugno (1), Candela Salinas (-).

Perú: Shiamara Almeida (-), Katherine Regalado (11), Flavia Montes (1), Clarivett Yllescas (5), Mlaguilaura Frías (8), Karla Ortiz (11). Líbero: Mirian Patiño. DT: Francisco Hervas. Ingresaron: Brenda Lobaton (5), Maricarmen Guerrero (4), Diana Magallanes (1).

Esta noche
Argentina vs Colombia

Domingo 19
19hs Argentina vs Chile


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS