VOLEY FEMENINO EN EL SUDAMERICANO

Argentina cayó ante Colombia y hoy debe ganar si o si


Para soñar con su lugar en el Mundial 2022 de Vóley Femenino, al Selección Argentina está obligada a ganar hoy el último duelo ante Chile en el Campeonato Sudamericano que se juega en tierras “cafeteras”.
Es que en la noche del sábado, “Las Panteras” sufrieron una ajustada caída ante su par de Colombia y complicaron sus chances de llegar a la cita mundialista a disputarse el año próximo en Países Bajos y Bélgica.

 

 

En el cierre del Sudamericano, “Las Panteras” van Chile
Por 1-3 (25-20, 15-25, 25-27, 23-25), la Selección Argentina de Vóley Femenino cayó este sábado ante las locales, Colombia, por el Campeonato Sudamericano que se está disputando el país “cafetero” y ahora “Las Panteras” están obligadas a ganar esta noche ante Chile para sostener sus chances de clasificación al Mundial 2022.
Con Emilce Sosa como máxima anotadora con 21 puntos, las argentinas dieron pelea, pero terminaron cediendo en cuatro sets.
Colombia empezó más certero en gestión y se adelantó 8-5 en el tablero en el comienzo del partido. Las Panteras tuvieron dificultad para encontrarse con su juego, mientras las locales presionaron desde el saque y dañaron con agresividad ofensiva (19-11). Argentina reaccionó desde el bloqueo y los aportes de Bulaich para descontar 19-22, pero las cafeteras rotaron por los extremos y lo cerraron 25-20.
Una buena ráfaga nacional permitió revertir el 0-3 inicial del segundo parcial y en un gran pasaje de Mayer al saque y Mercado en contraataque, Las Panteras se pusieron 8-3. Las de Ferraro mantuvieron el ritmo en saque y con aportes de Sosa se adelantaron 13-5. Argentina mantuvo el dominio a pesar de los intentos de Coneo (19-14) y en la red Las Panteras se hicieron fuertes para empatarlo, 25-15.
Nuevamente fueron las argentinas las que impusieron condiciones para adelantarse en el tablero 11-8. Colombia continuó probando variantes y con Coneo liderando el goleo, el desarrollo se equilibró. Las Panteras lucharon para ingresar a la zona de cierre con Sosa a la cabeza (22-20), pero algunos errores y un bloqueo colombiano empataron en 23. El cierre se cargó de emotividad, pero las locales aprovecharon mejor sus oportunidades para sentenciarlo 27-25.
La intensidad persistió en el inicio del cuarto set, pero fueron las argentinas las que se hicieron de la primera brecha, 10-7. Bulaich y Sosa volvieron a ser fundamentales para ampliar más tarde a 18-12 con la central desde la línea de fondo. Colombia volvió a la carga con Coneo y un pasaje errático de la albiceleste dejó todo empatado en 18. Las cosas se trabaron para Las Panteras, que no encontraron salida en ataque pero igualaron las acciones en 22 con más actitud que claridad. Sin embargo, el bache continuó y Argentina no logró concretar las chances que sí aprovechó Colombia para sentenciarlo 25-23.
De esta forma, las argentinas deberán buscar revancha este domingo ante Chile, cuando jueguen desde las 19 horas el último cotejo del certamen, y así, mantener sus chances de clasificación mundialista.
Vale destacar que “Las Panteras” cayeron en el debut ante Brasil, se recuperaron ante Perú y sufrieron un nuevo traspié en la derrota ante Colombia.
El encuentro podrá verse en vivo por DirecTV Sports.

 

VOLEY – CAMPEONATO SUDAMERICANO
EN COLOMBIA

Síntesis:
Argentina: Victoria Mayer (4), Erika Mercado (16); Bianca Farriol (9), Emilce Sosa (21); Mariángeles Cossar (3), Daniela Bulaich (19). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Agostina Pelozo (L), Sabrina Germanios y Bianca Cugno (2).

Colombia: María Alejandra Marín (1), Daiana Segovia (7) ; Yeisy Soto (5), Darlevis Mosquera (7); Amanda Coneo (30), Margarita Martínez (5). Camila Gómez (L). Entrenador: Antonio Rizola. Ingresaron: Ivonne Montaño (3), Angie Velasquez, Oriana Guerrero, Valerin Carabali (6), Juliana Toro y Ana Karina Olaya (2).


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS