EL SENADOR PORTEÑO DESTACÓ EL TRABAJO REALIZADO POR LOS INTENDENTES RADICALES

Lousteau llegó a Chubut para apoyar la lista del radicalismo

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, llegó hoy a Chubut para apoyar las candidaturas de Sergio Ongarato, Jacqueline Caminoa, Gustavo Menna y Cecilia Basualdo, en el marco de una gira que realiza por algunas provincias patagónicas. En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Trelew, Lousteau dijo: «Me parece que Chubut es un caso más en la degradación del Estado, que cuando el Estado Nacional funciona cada vez peor, la Argentina funciona cada vez peor. Y a veces pasa que el Estado Provincial funciona peor que el Nacional y termina estando peor que el resto del país y eso es lo que estamos viendo en este caso».
El ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández aseguró que «es muy difícil cambiar una realidad local sino cambia la realidad nacional. Para revertir eso necesitamos un proceso de construcción, no solo una elección».

Salir de la comodidad

El senador porteño destaco lo que ocurre con los diferentes intendentes radicales de diversos puntos del país, haciendo hincapié en Biss, Ongarato, James en Chubut: «Están liderando algo que tiene que ver con un radicalismo que sale de la comodidad de lo legislativo y va a la incomodidad de gestionar y acomodan malas gestiones de otros partidos. Eso ocurre acá y en otros lugares del país y ese radicalismo tiene mucho más para aportar a Juntos por el Cambio de lo que ya aportó. Y ese es el radicalismo que está representado en esta lista».

Freno

Lousteau criticó al kirchnerismo al asegurar que «creen que la mayoría es una razón, no un método, piensan que ser mayoría te la razón para hacer cualquier cosa, entonces a eso hay que ponerle un freno. En Diputados la pelea es mucho más pareja, pero hay momentos de mucha zozobra, porque lo que pasa fácil para el kirchnerismo en el Senado, después hay que tratar de frenarlo en el Senado».

ÚLTIMAS NOTICIAS