RENÉ BARRIENTOS, DE 83 AÑOS, ESTUVO EN EL CUARTEL DE LA CALLE SAN MARTÍN

Bomberos de Madryn recibieron la visita de uno de sus primeros integrantes

El martes por la tarde visitó el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn René Barrientos, uno de los primeros bomberos que tuvo la institución en la década del 60, a pocos años de su fundación.
En el marco de las actividades de conmemoración del 60° aniversario de la Asociación, miembros de la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo de la institución recibieron la visita de René, quien junto a sus dos hermanos Lujan y Fernando conformaron el primer grupo de bomberos.
Con una vitalidad digna de destacarse, que no hacen notar sus 83 años, Barrientos recorrió las instalaciones del cuartel sorprendido por su crecimiento, confort y funcionalidad. “Esto lo tiene que conocer todo el pueblo”, expresó con entusiasmo.
Después de haberse fundado el 4 de noviembre de 1961, la Comisión Directiva liderada por Ángel Mariotti, Antonio Rubio, Federico Dunker y Elved Williams, se dio a la búsqueda de voluntarios. Los hermanos Barrientos fueron de los primeros que sintieron el llamado de la vocación y conformaron el primer Cuerpo Activo junto a otras personas que se acercaron.
“No teníamos nada, ni cascos, ni ropa. Cuando había una emergencia respondíamos al llamado de una bomba de estruendo que tiraban de la Policía y cada uno iba como podía. Yo iba en mi moto. En el pueblo nos criticaban porque decían que llegábamos siempre tarde”, contó este referente de la institución.
Barrientos también recordó el pintoresco suceso de la autobomba que yendo a una emergencia volcó en la esquina de Mitre e Yrigoyen cuando era conducida por un agente de la Policía, ya que se estacionaba en dependencias de esa fuerza y la manejaba su personal.
Uno de sus hermanos, Fernando Barrientos, fue presidente de la Comisión Directiva de la Asociación desde el año 1998 al 2002.

ÚLTIMAS NOTICIAS