FUE TRASLADADO AL HOSPITAL TRAS UN TENSO CRUCE CON VECINOS DE LA ZONA

Lago Puelo: Sánchez solicitó la renuncia de su gabinete y se descompensó

Momentos de angustia y tensión atravesaron la jornada en la localidad de Lago Puelo, luego de que el intendente Augusto Sánchez solicitara la renuncia de los 21 funcionarios del gabinete municipal. La exigencia de respuestas oficiales por parte de los damnificados por los incendios ocurridos en la Comarca Andina, terminó decantando en un episodio de estrés social que sentaría la base para eventuales modificaciones en el gabinete local.
Sobre las 12:30 horas, manifestantes de la organización Barrios de Pie, conjuntamente con vecinos del barrio Parcela 26 y Parcela 8 Hectáreas, irrumpieron en el edificio municipal, donde exigieron ser recibidos por el mandatario local.

Minutos después, aproximadamente a la una y media de la tarde, Sánchez sufrió una descompensación y debió ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Rural, donde permanece en observación. Según información extraoficial a la que El Diario tuvo acceso, el jefe comunal habría sufrido un pico de presión.

Luego de que fuera derivado al nosocomio, los manifestantes abandonaron la Municipalidad y continuaron algunas horas en las inmediaciones, donde deliberaron, asamblea mediante, los próximos pasos a seguir. La protesta se enmarca en la situación de los damnificados de la zona, afectados por los incendios de interfase y quienes, al momento, no recibieron los módulos habitacionales de emergencia comprometidos por el Gobierno Nacional, el cual realizó varias transferencias de fondos al Ejecutivo Municipal de la localidad cordillerana.



ÚLTIMAS NOTICIAS