Newsletter - Politica - Regionales |

EL PRESIDENTE DE CHUSOTO ADVIERTE QUE ELECTORADO VOTARÁ CANDIDATOS Y NO PARTIDOS

Pérez Catán: «Desde el justicialismo ya se plantaron como oposición y perdieron»

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, analizó el escenario electoral y la decisión del PJ de Chubut de abrir la puerta a posibles alianzas, exceptuando al oficialismo, «no me cayó muy simpático, y por otro lado creo que es como un ‘tiro en el pie’, aunque lo entiendo estratégicamente considerando que es algo que ya viene reiterando (el PJ) como postura en los últimos procesos electorales», dijo en diálogo con AzM Radio.

Pérez Catán sostuvo que «esta cuestión ya se ha planteado y desde el Justicialismo se ‘plantaron’ como una oposición a Chubut Somos Todos y perdieron las elecciones; me parece un poco peyorativo, o tontamente peyorativo», sumando a ello que «lo entiendo estratégicamente ya que el oficialismo está tratando de salir de la situación en la cual se encuentra, elaborando un plan alrededor de desentenderse de la crisis que vive Chubut, y señalando solamente al Gobierno como único responsable, tratando de ver si puede juntar votos por oposición, no porque sean buenos sino porque son los menos malos».

«Si la gente vota siempre al mismo candidato, o si acompaña con su voto las opiniones de sus referentes, podría ser entendible que estén contentos con eso, pero la verdad es que las personas votan propuestas electorales y candidatos; y para esta elección en particular van a votar candidatos que sientan que van al Congreso de la Nación a reclamar lo que Chubut necesita, a reclamar aquello que la Nación argentina tiene como deuda con los chubutenses», puntualizó el referente de ChuSoTo, recalcando que «creo que en esta elección van a votar candidatos, independientemente de quiénes sean sus referentes».

«Evidentemente, la gente está prestándole atención a aquellos que han decidido ponerse al frente de cuestiones que son sensibles al clamor popular, a quienes están permanentemente resolviendo, en la calle donde está el conflicto, y eso se ve con buenos ojos», señaló Pérez Catán, planteando que «independientemente de las referencias que pueda haber electoralmente, pesa mucho la construcción de los candidatos que la gente rescate como personas con carácter suficiente para ir al Congreso a imponer la visión de los chubutenses y obtener una mirada más contemplativa de parte del Estado Nacional a los necesidades de la provincia».

Consultado sobre los sondeos que posicionan a los ministros de Salud y Seguridad, Fabián Puratich y Federico Massoni, como eventuales candidatos a las elecciones legislativas, el referente de ChuSoTo advirtió que «las encuestas indican que la gente rescata ambas figuras de forma homogénea a lo largo de toda la provincia, lo cual hace presumir que podrían ser buenas alternativas electorales para un Congreso donde los chubutenses necesitan sentirse bien representados».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día