ACTA ACUERDO CON LOS MUNICIPIOS DE ESQUEL Y TREVELIN PARA ACCEDER A UN CRÉDITO

La Cooperativa 16 de Octubre busca saldar su deuda con CAMMESA

La Cooperativa 16 de Octubre, firmó un acta acuerdo con los municipios de Esquel y Trevelin, mediante el cual podrá acceder a un crédito de la Secretaría de Energía de Nación para financiar el 40% de la deuda que mantiene con CAMMESA. La Cooperativa de distribución de energía eléctrica se convertirá en la primera sociedad en acceder a este crédito para solventar la deuda que mantiene con el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, puso en valor las gestiones realizadas a nivel nacional para que la compañía pueda acceder al financiamiento y expresó que “esto les dará alivio a las personas que tienen deudas con la Cooperativa, como así también los clubes y asociaciones de barrio”.
Con el acta firmada, autoridades de la entidad cooperativa deberán viajar a Buenos Aires para sellar el acuerdo con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez. El 36% del crédito (que alcanza los $95 millones) deberá ser trasladado para condonar las deudas que mantienen los usuarios de bajos recursos, el cual será determinado por el trabajo conjunto entre los poderes concedentes y el consejo administrativo de la Cooperativa 16 de Octubre. El resto, será financiado en 60 cuotas -con 6 meses de gracia- con una tasa de interés preferencial del 50% de mercado.
El acta fue firmada por el presidente de la Cooperativa, Miguel Iluminati, junto al secretario del Consejo Administrativo, Omar Aleuy; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el intendente de Trevelin, Cano Ingram.

ÚLTIMAS NOTICIAS