A 14 AÑOS DEL VIOLENTO ASALTO AL CAJERO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Homenajearon a los policías Rearte y Cruzado asesinados en 2007 en Rawson

Se homenajeó este martes en un emotivo acto al suboficial mayor post mortem, Oscar Ibérico Cruzado y al sargento primero post mortem Pablo Rearte, al cumplirse 14 años del violento asalto al cajero del Ministerio de Economía, en la capital provincial, en el que ambos efectivos perdieron la vida.
Participaron de la ceremonia el ministro de Seguridad, Federico Massoni; junto al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; el subjefe, Néstor Gómez Ocampo; los integrantes de la Plana Mayor; el intendente de Rawson, Damián Biss; familiares directos, compañeros de servicio de los policías recordados, funcionarios provinciales, personal del Ministerio de Economía y Infraestructura, entre otros.
El acto se desarrolló en el estacionamiento del Ministerio de Economía, donde ocurrieron los acontecimientos, allí se realizó una ofrenda floral y una invocación religiosa del padre Marcelo Nievas, en reconocimiento a los efectivos. Además, sus familiares rindieron honor y los Bomberos Voluntarios de Rawson realizaron un toque de sirena.
Biss recordó que “los que somos vecinos de Rawson recordamos ese día tan drástico, un hecho conmocionante porque nuestra ciudad no estaba acostumbrada a ese tipo de asaltos tan violentos y por tanto desprecio por la vida humana” agregando que “tengo un hermano que es policía y me acuerdo que todos los agentes que estaban de licencia o alguna situación médica que nos les permitía trabajar, inmediatamente se pusieron a disposición para colaborar en los allanamientos en la búsqueda de los culpables”.

ÚLTIMAS NOTICIAS