COPA AMÉRICA

Argentina ajusta detalles para el debut ante Chile

El próximo lunes, la Selección Argentina de futbol, comenzará su participación en la Copa América en Brasil, con la 1° Fecha ante su par de Chile.
El DT Lionel Scaloni confirmó este viernes la lista de 28 convocados al certamen, en el que con respecto a la trascendida el jueves en la noche, varía de Julian Álvarez por Lucas Alario, baja por lesión. En tanto, ha árbitro para el choque ante “La Roja”: será Wilmar Roldán.

Preparándose para la fecha 1
La Selección Argentina de Fútbol, ya se puso el chip Copa América y lo tiene a su DT Lionel Scaloni, trabajando en los detalles para lo que será el debut en la competencia, el próximo lunes frente a Chile.
En este sentido, los argentinos realizaron el jueves un intenso entrenamiento de fútbol en espacio reducido y con consignas; mientras que para la tarde de este viernes, estaba pautada otra jornada de prácticas en las que seguirán trabajando en detalles futbolísticos.
Este viernes, la CONMEBOL, definió a la terna arbitral de la 1° Fecha de esta Copa América, que tendrá al colombiano Wilmar Roldán a cargo del cotejo de “La Albiceleste” frente a “La Roja”.
El cotejo, se jugará este lunes a las 18 horas horario argentino.
En tanto, el árbitro argentino Néstor Pitana, estará a cargo del juego entre Colombia – Ecuador.

Julian Álvarez por Alario
Teniendo en cuenta que el delantero del Bayer Leverkusen Lucas Alario, tendrá al menos dos semanas más de recuperación de su lesión, fue finalmente tenido en cuenta en el listado de convocados a la Copa América, el jugador de River Plate, Julián Alvares.
Además de Alario, el resto de los jugadores cortados por Scaloni fueron el defensor Juan Foyth (Villarreal de España), el defensor José Luis Palomino (Atalanta de Italia) y los mediocampistas Lucas Ocampos (Sevilla de España) y Emiliano Buendía, recientemente transferido al Aston Villa de Inglaterra
De esta forma, los 28 citados a la Copa América, son los Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Entre los defensores, estarán Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta) y Nahuel Molina Lucero (Udinese).
Como mediocampistas estarán Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Ángel Di María (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).
Mientras que como delanteros, integran la nómina los futbolistas Lionel Messi (Barcelona, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Sergio Agüero (Barcelona) y Julián Álvarez (River).

Cada uno de los partidos de Argentina
El seleccionado argentino debutará en la Copa América este lunes cuando enfrente a Chile desde las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por el Grupo A.
El segundo partido del equipo de Scaloni será el clásico rioplatense con Uruguay (viernes 18 en Brasilia), el tercero con Paraguay (lunes 21 en Brasilia) y el último de la zona con Bolivia (lunes 28 en Cuiabá).

ÚLTIMAS NOTICIAS