BÁSQUET PRESENTE NBA

Vildoza rumbo a USA

Este viernes, el basquetbolista marplatense Luca Vildoza, emprenderá su viaje hacia los Estados Unidos, para sumarse a su nuevo equipo, los New York Knicks.
En tanto, en el caso de Gabriel Deck, su equipo Oklahoma City Thunder ya ha quedado eliminado de la presente Temporada de la NBA, aunque continúa entrenándose a la espera de conocer qué pasos a seguir.

Luca destino NY

La presente Temporada de la NBA cuenta con participación de jugadores argentinos, entre quienes se destaca Facundo Campazzo para los Denver Nuggets, ya clasificados a los Playoffs de la Conferencia Oeste de la competencia.
Además del base cordobés, se les ha sumado meses atrás el caso de Gabriel Deck, incorporado a los Oklahoma City Thunder y lo dado hace apenas unas semanas, la llegada de Luca Vildoza a los New York Knicks.
En el caso del marplatense Vildoza, luego de su confirmación y dada su salida del Baskonia, espera por su viaje a los Estados Unidos: esa espera culminó y se dará este viernes.
Emprenderá vuelo a USA desde España este viernes, donde cumplirá la cuarentena y los protocolos indicados por el contexto de pandemia COVID-19; para que tras superar testeos y una semana después, se sumará a las prácticas de los Knicks.
Según se cuenta desde la franquicia neoyorquina, es probable que no juegue en los playoffs, ya que tal como indicó el entrenador Tim Thibodeau, a menos que haya alguna lesión en el plantel.

Habló el manager de los Oklahoma sobre “Tortu”

El General Manager de la franquicia Oklahoma City Thunder, que tiene entre sus filas al alero santiagueño Gabriel Deck, Sam Presti, brindó una conferencia de prensa y obviamente se expresó sobre el argentino.
«Había una parte de nosotros que estaba preocupada de que no lo tendríamos en ningún juego… Nos ha gustado Gabi por un tiempo”, comentó Presti, destacando que «los jugadores argentinos aportan algo especial a los jugadores y a los equipos… tienen un espíritu en la forma en que juegan, una dureza inherente. Está tan motivado por demostrar su valía en la NBA».
A la vez, valoró que “obtener una visa durante COVID fue difícil, ni siquiera sé si pudo participar en una práctica, pero ahora está trabajando en este momento a 20 yardas de mí en las instalaciones del Thunder”.
Por último, elogió la performance desplegada por “Tortu”, al decir que “creo que lo hizo bastante bien en los 10 partidos que jugó. Soy un fan de él. Creo que es un jugador ganador y creo que aporta algo especial al equipo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS