HOY SE REUNIERON AUTORIDADES DE VIALIDAD, FUERZAS DE SEGURIDAD Y MUNICIPIO

Doble Trocha: Ultiman detalles de inauguración del acceso sur a Madryn


Esta mañana, en instalaciones del Centro de retirados de la Policía, se llevó a cabo una reunión entre diversas autoridades para ultimar los detalle acerca de la circulación y la seguridad vial en el acceso a Puerto Madryn que será próximamente inaugurado. Julio Otero, titular de Vialidad Nacional en Chubut contó al respecto: «Hoy seguimos trabajando en los últimos detalles, que es pintura, señalamiento, así que esperamos a mediados de mayo poder habilitarla». En cuanto a la obra en sí, el funcionario nacional detalló: «Es la nueva rotonda de acceso a Puerto Madryn y empieza a producirse el efecto de la multi trocha, dos de ida y dos de vuelta, separadas. Esa etapa va a quedar concluida y la siguiente será la reconstrucción de la Ruta 2 entre el acceso sur y el acceso norte a la ciudad».

Esperando la aprobación

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano de Puerto Madryn, Lucía Taylor, contó que «vamos a tratar la forma de inauguración del acceso sur a la ciudad. Nosotros, desde el Municipio, estamos trabajando sobre la avenida 20 de Junio y, junto a Vialidad Nacional, vamos a hacer la demarcación de la ruta, de la señalética horizontal, también un riego asfáltico en 9 de Julio y 20 de Junio y otras cuestiones de cartelería. Esto es un paliativo porque estamos esperando la aprobación del proyecto de la 20 de Junio por parte de Vialidad Nacional».

Trabajo conjunto

Finalmente, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) manifestó que «se está por inaugurar un tramo importante de la Doble Trocha, donde históricamente hemos tenido muchísimos siniestros viales con fallecidos. Ha quedado fantásticamente bien y va a generar un trabajo en conjunto, no solo en cartelería sino también en fiscalización».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS