Río Senguer suspendió actividades deportivas, culturales, bares y cerró iglesias

Mediante la Resolución 1.211/21, la Municipalidad de Alto Río Senguer resolvió suspender actividades recreativas, deportivas, culturales, atención en bares, pubs y cierre de iglesias y/o templos hasta el 1 de junio por la creciente de casos positivos de COVID-19.

Hasta junio

La resolución tuvo como consideración que «debido a la creciente cantidad de casos positivos de COVID-19 en la localidad en los últimos días se han tenido que tomar medidas extraordinarias para intentar detener el avance de los contagios» y que «reunido en telecomunicación, el Gabinete Municipal ha analizado las diversas posibilidades de medidas a tomar, con asesoramiento de especialistas».
Asimismo, se planteó desde el Ejecutivo Municipal la necesidad de «salvaguardar la salud de todos los habitantes de la comunidad». Consecuentemente, resolvieron «suspender actividades recreativas, deportivas y culturales hasta el día 01 de junio de 2021 inclusive»; «suspender atención en bares y pubs en la localidad hasta el día 01 de junio de 2021 inclusive» y «proceder al cierre de iglesias y/o templos hasta el 01 de junio de 2021».

«Hay muchos contactos estrechos»

Por su parte, el director del Hospital de Alto Río Senguer, Ángel Martin, explicó que «tenemos 44 casos positivos, 123 recuperados y bastantes personas como contactos estrechos» y precisó que «hace bastante tiempo que se están restringiendo las actividades en el pueblo a través del Comité de Crisis, y solamente las del Gimnasio Municipal son individuales; se suspendió el fútbol de salón y voley».

Aumento de casos

También, Martin planteó que el incremento de casos «era predecible» y mencionó que «hace dos semanas vino un comité del Área Programática de Comodoro Rivadavia con un equipo de epidemiología del Hospital de Rawson y nos dieron metodologías para trabajar con los casos positivos y en el marco de la pandemia; se esperaba que comience a aumentar paulatinamente, y se comenzó a testear más a los pacientes hace una semana y media».

Grupos de riesgo, vacunados

En cuanto a la vacunación, «hemos aplicado dosis hasta el momento a 400 personas, tenemos toda una población de riesgo de 18 a 105 años, inmunizada con la primera dosis de 18; y entre el jueves y viernes los vacunaremos con la segunda dosis, así como también se aplicará la antigripal a toda persona mayor a los 65 años», apuntó el titular del Hospital.

Lejos de todo

La única médica de Alto Río Senguer ya había comunicado su renuncia días atrás; sin embargo, «llegará otra nueva médica y esta semana estuve en contacto con tres médicos más, viendo la posibilidad de que se vengan a quedar en la localidad», manifestó Martin, quien reconoció que ello «no es fácil porque hay una demanda de médicos en todo el país; y acá estamos a 400 kilómetros de distancia del centro de mayor complejidad más cercano al que derivamos, en Comodoro Rivadavia».



ÚLTIMAS NOTICIAS