DIVERSOS ORGANISMOS NACIONALES RECIBEN CONSULTAS DE LOS VECINOS

Madryn: El programa «Nación en tu Barrio» llegó al 21 de Enero

El programa «Nación en tu Barrio» tiene una nueva edición esta semana, en este caso en la sede vecinal del 21 de Enero, ubicada en Anita Jones y Gobernador Costa. A través de esta iniciativa, ANSES, PAMI, INADI, el Centro de Acceso a la Justicia, Migraciones, Desarrollo Social y el Comité de Lucha Contra la Trata atienden a los vecinos de la zona, evitando así el traslado a las sedes centrales de los organismos.
«Nos encontramos hoy y mañana de 9 a 12 horas facilitándole los trámites a nuestros vecinos y vecinas. Hoy venimos con una convocatoria tranquila, pero esto también se ve en la Agencia central», explicó Fernanda De Bartolo, delegada del PAMI en Puerto Madryn.
Tanto ANSES como PAMI son los organismos más consultados por los vecinos que se acercan a cada edición de Nación en tu Barrio y en ese sentido De Bartolo contó que «la mayoría de las consultas con por medicamentos o alguna atención médica que no saben adónde dirigirse, más allá de los médicos de cabecera. También hay preguntas por algún subsidio que reciben como el bolsón de alimentos».
La titular del PAMI refirió que las personas agradecen «que saquemos del núcleo del centro todos los trámites y que podamos asesorarlos cerca de su domicilio, sobre todo en este contexto para que no tengan que utilizar le transporte público».

ÚLTIMAS NOTICIAS