ATLETISMO

Ecuador será sede del Sudamericano

Las atletas chubutenses María Ayelén Diogo y Evangelina Thomas ya conocen destino para lo que será su participación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo.
El certamen, tras la baja de Argentina como sede ante el contexto sanitario por COVID-19, será organizado entonces por Ecuador, a disputarse en Guayaquil.

Diogo y Thomas, listas para el Sudamericano

Este viernes 7 de mayo la asamblea de Atletismo Sudamericano decidió por unanimidad que el 53° Campeonato Sudamericano de Atletismo se realice del 29 al 31 de mayo en la pista del Estadio Modelo Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
De esta forma, las atletas chubutenses María Ayelén Diogo y Evangelina “Vanshi” Thomas, continuarán con su preparación para la cita sudamericana ahora ya con escenario a donde viajar junto con el resto del equipo argentino.
Vale destacar que tanto la madrynense Diogo como la trelewense, se ganaron su lugar en el conjunto nacional semanas atrás, tras sus grandes actuaciones en el Campeonato Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay: María fue subcampeona en los 400 Metros Llanos y “Vanshi” celebró con el oro en los 800 Metros Llanos.

Destino Guayaquil

La reunión de los representantes de las federaciones nacionales del área, en el marco de la convocatoria de «Atletismo Sudamericano» designó a la ciudad de Guayaquil (Ecuador) como sede del Campeonato Sudamericano, a disputarse el 29, 30 y 31 de este mes.
Ubicada a nivel del mar, Guayaquil fue sede días atrás de la Copa Panamericana de Marcha y, hace pocas semanas, su renovada pista sintética del Estadio Modelo / Alberto Spencer albergó el Campeonato Nacional de Ecuador y el Grand Prix Internacional Richard Boroto.
El Sudamericano iba a realizarse en Buenos Aires pero, debido al agravamiento de la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19 y a las restricciones establecidas por las autoridades, no se pudo concretar.
La confirmación del Sudamericano es muy importante para la elite del atletismo de nuestra región, que está buscando su puesta a punto -y en muchos casos su clasificación- hacia el gran acontecimiento deportivo del 2021: los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ecuador volverá a contar con un Sudamericano de mayores después de más de medio siglo: en 1969 fue sede por primera vez, en Quito. Y en las últimas décadas, en distintas sedes, incluyendo Cuenca, organizó los Sudamericanos u23, u20 y u18, además de Juegos Odesur y Juegos Bolivarianos entre otras competencias.
En los próximos días, la Confederación Argentina de Atletismo organizará el viaje de la delegación nacional, cuyos atletas han mantenido su entusiasmo, vocación y ritmo de entrenamiento a pesar de la incertidumbre.

ÚLTIMAS NOTICIAS