ATLETISMO DE CARA AL SUDAMERICANO

Contando los días para el Sudamericano


La provincia del Chubut tendrá a dos atletas participantes en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador: se trata de Evangelina Thomas y María Ayelén Diogo.
Las deportistas emprenderán viaje hacia Buenos Aires el próximo martes en la mañana, para viajar y con varias escalas de por medio, vuelo hacia Ecuador el jueves en la madrugada. Afrontarán la cita continental en búsqueda de su clasificación a los JJOO de Tokio 2021.

Diogo ultima detalles para la cita sudamericana

El próximo martes la atleta madrynense María Ayelén Diogo, emprenderá viaje hacia Buenos Aires, dando su primer paso para lo que será su participación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador.
María, junto a Evangelina “Vanshi” Thomas serán las representantes chubutenses como integrantes del equipo de Argentina; buscando ambas la marca que necesitan en su respectivas pruebas para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Diogo, viajará este martes en la mañana hacia Buenos Aires, cumplir unas horas en Buenos aires donde se realizará el correspodneinte hisopado por COVID-19 y el jueves en horas de la madrugada, emprender viaje hacia Ecuador. El viaje rumbo a la sede del Sudamericano, será realmente largo, ya que contará con al menos unas tres escalas. Esto, sin dudas será importante para el ajuste total de cuidados y protocolos a cumplir por las deportistas.
Con respecto a su preparación de cara a este Campeonato, Diogo en charla con El Diario comentó que “llego muy bien, las últimas semanas tuvimos muy buenos entrenamientos, tuve esta semana un entrenamiento que corrí muy bien y muy rápido”.
A la vez, la deportista valora que “los dolores han aflojado bastante, igualmente estoy trabajando con kinesiología todos los días, y con la masajista. Trabajando esa parte en la recuperación para que mi cuerpo ´aguante´ porque estamos haciendo doble turno de pista”.
Con total optimismo, expectante en que su sueño olímpico pueda cumplirse, la joven María Diogo indicó que “llegamos muy bien, por lo menos aflojaron los dolores y pude entrenar como correspondía”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS