DIJO QUE PUEDEN EXHIBIR GESTIÓN EN LOS OCHO MUNICIPIOS QUE CONDUCEN

Biss destacó la recuperación del radicalismo a nivel provincial


Al oficiar de anfitrión de la visita a la zona de la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Alejandra Lordén, el intendente de Rawson, Damián Biss, destacó el crecimiento del partido desde el 2015 a la fecha, sostenido por el trabajo militante, y “la ambición de crecer y estar cerca de la gente”.
Biss quien, junto al presidente de la UCR, Jaqueline Caminoa, al diputado Nacional Gustavo Menna, y sus pares pertenecientes a la UCR, junto a demás autoridades, mantuvieron este martes por la tarde una reunión en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”.
En la ocasión Biss puntualizó que el radicalismo “ha tenido un crecimiento muy importante a nivel provincial en los últimos años. Desde el 2003 pasamos por años muy duros, fundamentalmente para nuestra generación, porque nos tocó militar en épocas donde no éramos gobierno. Y desde el 2015 en adelante ya contamos con 8 municipios, y en total 10 de Juntos por el Cambio, con una fuerte presencia en cada sector de la provincia”.
El intendente capitalino remarcó que “el radicalismo a nivel provincial tiene ambición de seguir creciendo, demostrando austeridad, responsabilidad. Frente a todos los desafíos, podemos gobernar bien y estar cerca de la gente”.
El intendente capitalino destacó el hecho de que la dirigencia nacional “recorra permanentemente cada región del país para sostener con este trabajo militante el crecimiento alcanzado”. Esta impronta, dijo, Biss es la que “nos hace sentir parte de este gran movimiento nacional”.
Biss puntualizó que “es un gran orgullo recibir a nuestra vicepresidente que tiene mucha fuerza y potencia en la conducción. En nuestra provincia hemos dado un gran paso con la elección por primera vez de una mujer para que esté al frente del Comité Provincia, es un logro, que además demuestra que nuestro partido se va adaptando a las nuevas realidades y en donde las mujeres tienen un rol muy importante.”.
Desde el escenario central del Cine Teatro Municipal, Lordén señaló que “a pesar de la pandemia, quise recorrer la realidad partidaria de cada provincia. Y como vicepresidente del partido estoy orgullosa de ustedes, porque donde vemos intendentes radicales observamos gestiones transparentes, honestas, progresistas que sacan adelante problemas coyunturales, con esfuerzo y tiempo”.
En la cuestión partidaria, reconoció que “necesitamos vincularnos, estar presentes, porque cada provincia tiene una realidad distinta y lo necesita. En algunas jurisdicciones hay internas, en otras hay líderes que van emergiendo, o se requiere de la formación de más referentes”.
Opinó que “el radicalismo está en una situación, dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, de mayor transversalidad, de crecimiento sostenido en todo el país, aunque con varias cuestiones a mejorar”. Para ejemplificar las transformaciones modernas estructurales de la UCR, la dirigente describió que “hace cinco años era impensado un partido con paridad, con una presidente mujer”, como ocurre en Chubut.
Instó a los dirigentes y militantes a “trabajar para tener una estrategia nacional que haga nuevamente formular un candidato a gobernador en cada una de las provincias y un postulante a presidente. Creo en mi partido, y en lo que puede darle a mi sociedad”, concluyó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS