DIPUTADOS MANTUVIERON REUNIONES CON DIVERSOS ACTORES DEL SECTOR

Avanza la futura Ley de Turismo para la provincia



La Presidenta de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura del Chubut, Xenia Gabella, aseguró que continúa en análisis la Ley Provincial de Turismo que enviara el Ejecutivo Provincial para su tratamiento.
Debido a la importancia que posee el Turismo para la Provincia, considerándolo como un sector estratégico para el desarrollo económico, en la Comisión se ha acordado escuchar las voces de todos los involucrados con el objeto de sancionar una Ley que responda a las necesidades reales de este sector tan afectado en época de pandemia. «Sólo con la participación de los actores públicos, privados y sociales se obtendrá un marco regulatorio que permita el establecimiento de políticas públicas viables y que den respuesta a lo que necesita Chubut para posicionarse cada vez más como destino regional, nacional e internacional», manifestó Gabella.

Reuniones

La diputada madrynense contó que han iniciado una ronda de reuniones con el fin de evacuar dudas y proponer modificaciones a la futura ley. Hasta ahora se han realizado reuniones de comisión con la presencia del ministro Néstor García y su equipo, con los secretarios y entes de turismo de los distintos municipios y las cámaras de turismo de las distintas comarcas.
Sobre las inquietudes hasta ahora detectadas, Xenia Gabella dijo: “En principio hemos observado que el tema del financiamiento y de la creación de distintos ámbitos de participación son los ejes de discusión y análisis. En la Comisión tomamos nota de las dudas y posibles modificaciones planteadas, siempre escuchando y mediando para el logro de acuerdos que nos permitan sacar una norma consensuada y viable”


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS