LA FECH ALERTÓ SOBRE EL IMPACTO DEL PROYECTO

Alertan que la Iniciativa Popular atenta contra industrias como aluminio y petróleo

El presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), Alfredo García, alertó sobre las graves consecuencias que generaría la aprobación por parte de la Legislatura de la Iniciativa Popular que busca prohibir todo tipo de actividad minera en Chubut.
García, integrante de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, sostuvo que el proyecto de ley 129/20 atenta contra la industria del aluminio, y se advierte que también podría impactar en el sector del petróleo. En este marco, pidió a los legisladores provinciales que analicen si esta Iniciativa Popular va en contra de la Constitución.
“Creemos que el proyecto que plantea prohibir la minería en Chubut a través de una Iniciativa Popular está atentando seriamente contra los intereses directos de la ciudad de Puerto Madryn”, indicó García.
En este proyecto, “hay artículos que afectarían fuertemente la posibilidad de que Aluar siga con los procesos que lleva adelante desde su creación y que han permitido que la ciudad se fuera desarrollando e incorporando empresas de servicios y proveedores que están calificados para asistirlos. Todo eso afectaría a una serie de empresas de diversos tamaños que emplean a una cantidad importantísima de gente en Puerto Madryn y que verían desaparecer su fuente de trabajo. Y con ello obviamente toda la actividad que se desarrolla de manera indirecta. Los haberes que perciben esos empleados dejarían de estar volcados en la economía de Madryn. Principalmente la afectación más importante que vemos en el corto plazo sería la relativa a las operaciones de Aluar en Puerto Madryn”, alertó el presidente de la FECh.

ÚLTIMAS NOTICIAS