EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON LA PROCURACIÓN GENERAL

Rawson: forman a profesionales para intervenir en casos de violencia de género


El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó con el procurador General, Jorge Miquelarena, un convenio para que psicólogos que integran equipos interdisciplinarios municipales se capaciten en el Ministerio Público Fiscal en casos de violencia de género. Los profesionales recibirán herramientas para que puedan intervenir sobre los victimarios, tratarlos a fin de evitar que reincidan.
Los instrumentos que comprende el convenio “no se aplicará para todos los casos”, aclaró el funcionario judicial, tras el encuentro con Biss. La capacitación será dictada por el licenciado Daniel Shulman, y apuntará a “algunos grados de violencia, que entendemos, tratados con debida forma ayudarán a superar ese patrón” en quienes incurren en estas prácticas abusivas.
“Es una herramienta más tendiente a proteger a la víctima. Consideramos que tratando algunos casos violentos a través de resoluciones judiciales, es un elemento más para mitigar estos problemas”, expresó Miquelarena.
A partir del convenio, desde el MPF “se capacitará a los psicólogos que luego serán los encargados de brindar el tratamiento a los violentos que pasen por el comité de admisibilidad, porque no es para todos los casos de violencia ni para todos los grados, se actúa sobre hechos puntuales”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS