LA COPA DE LAS BALLENAS CUMPLIÓ 14 AÑOS

Puerto Madryn vivió una fiesta del yachting

Este sábado se completaron las regatas del campeonato XIV Copa de las Ballenas que reunió en Puerto Madryn a más de una docena de clubes náuticos de todo el país. Las bondades y características del escenario natural que ofrece el Golfo Nuevo volvieron a ser destacadas por los competidores, tanto de los que llevan varias ediciones navegadas, como de los que por primera vez asistieron al evento estrella del yachting chubutense y patagónico.
El Club Náutico Atlántico Sud con el respaldo de la Federación Argentina de Yachting (FAY) llevó a cabo la organización y desarrollo de la competencia pudiéndose completar el cronograma de regatas previsto desde el jueves al sábado, permitiendo a las delegaciones tener el domingo libre para disfrutar de la ciudad de Puerto Madryn y emprender el retorno a sus lugares de origen.
La mañana del sábado se presentó con muy buenas temperaturas, pero sin viento, lo que obligó a esperar que en mar se empiece a sentir una mayor intensidad. Con un NNE de entre 6 y 8 nudos, la flota de Optimist, ILCA, Pamperos y Cadet fueron al agua.
Sobre el mediodía, el viento rotó al sureste, y una vez reestablecida la cancha de regatas se continuó con las regatas programadas. Pudiendo recién por la tarde adrizar sus velas los windsurfs de Fórmula Foil y Bic Techno 293, cuando por no mucho tiempo entró una brisa que les permitió cerrar el campeonato.
Por la noche se preveía la premiación de las diferentes clases, como la entrega de distinciones a las diferentes instituciones náuticas, que a pesar del complejo cuadro de pandemia que se transita a nivel nacional, hicieron los esfuerzos para llegar hasta Puerto Madryn para que sus representantes participen de la Copa de las Ballenas que este 2021 cumplió catorce años y es ya una referencia de la náutica en Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS