Newsletter - Politica - Regionales |

ENCUESTA DE CARA A LAS ELECCIONES 2021

Los chubutenses eligen candidatos antes que partidos políticos

Mientras se define la fecha para las elecciones de medio término, una encuesta revela que, Chubut elegiría en un 66% a los candidatos, por encima del partido político al que representa. Así surge de un muestreo realizado por El Diario Web y Chubut Hoy en el que los encuestados eligieron a su candidato de cara a las elecciones legislativas 2021.
En Chubut hay una extensa lista de nombres que suenan como posibles candidatos para las elecciones de medio término, y otros tantos que son puestos a consideración del electorado con la mirada puesta en 2023.
Si bien está claro que las consecuencias socio-económico-financieras de la pandemia, están por encima de todos los demás temas de debate público, las elecciones legislativas están previstas para este 2021, y quienes sean elegidos deberán representar los intereses de Chubut y sus ciudadanos en el Congreso de la Nación, incluso más allá de su pertenencia partidaria.
En ese contexto, los lectores tomaron posición y votaron. Cuando el conteo llegó a las mil respuestas, entre quienes registraron su voto en El Diario Web y Chubut Hoy, se procesó el muestro.


La Encuesta

Dos eran las preguntas que conformaban el sondeo, la primera ¿A quién ve usted de candidato? Con un amplio abanico de dirigentes políticos de todos los espacios. La segunda pregunta, es del deleite partidario, para la construcción de cuadros políticos ¿Usted vota candidato o partido?.
La consulta sobre qué vota, si Partido Político o Candidato, arrojó un claro mensaje para las estructuras partidarias: un 66% de los encuestados vota al Candidato, y un 34% basa su elección en partidos políticos (PJ 14%, Cambiemos 12%, Frente de Todos 5%, ChuSoTo 3%).

Los nombres

En cuanto a los dirigentes que el electorado ve como candidatos, Adrián Maderna alcanzó el 38% de los votos, seguido por el diputado nacional de la UCR Gustavo Menna con el 28%. El podio lo completa la comodorense Ana Clara Romero con el 17%.

El listado de los que “ven como candidatos” continúa con el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, a quien lo visualizan en la contienda electoral el 9% de los encuestados, más atrás aparecen más comodorenses: Carlos Linares y Juan Pablo Luque, con el 3%, completando la lista con los llamados otros, que en total alcanzó el entre todos el 2% de los encuestados. Entre ellos figuran: el gobernador Mariano Arcioni, el diputado kirchnerista Santiago Igon, Ricardo Sastre, Ignacio Torres, Fabián Puratich y Nancy González.
El resultado de la Encuesta es un primer sondeo sobre lo que podría ocurrir en las legislativas 2021, y si efectivamente los nombres en danza llegan a ocupar un lugar en las listas.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día