SE SUSPENDIÓ EL INICIO DEL TORNEO APERTURA DE FÚTBOL

La Liga del Valle paró la pelota


El pasado miércoles, se realizó el sorteo del fixture y programación de la 1° Fecha del Torneo Apertura de la Liga del Valle del Chubut, con el acompañamiento del área de Seguridad provincial garantizando su presencia en los encuentros.
Sin embargo, ante el nuevo DNU y al cual acata el Gobierno del Chubut, se confirmó este jueves en la tarde, la postergación del inicio del certamen liguista. De esta forma, los equipos, deberán esperar para volver a la canchas oficialmente.

Anuncio y marcha atrás

La Liga del Valle del Chubut, realizó el pasado miércoles, una reunión con delegados de los clubes participantes junto con autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, para afinar detalles de cara al inicio del Torneo Apertura “Jacinto Rey” programado en principio para el próximo fin de semana.
Sin embargo, luego de que la entidad liguista anunciara el fixture y la programación de la fecha inicial, se aguardaba por el visto bueno de los protocolos y organización presentados por las autoridades del futbol valletano a sus pares del ente deportivo provincial Chubut Deportes.
Este jueves en la tarde, la autoridad del deporte provincial, indicó que podrán realizarse actividades deportivas con la presencia de hasta diez personas; lo cual derivó en la no autorización del Apertura.
Liga del Valle, a través de un comunicado en sus redes sociales, indicó al respecto: “informamos que por el momento queda suspendido el inicio del Apertura 2021 ´Jacinto Rey´ en todas sus categorías para preservar la salud de todos los integrantes de los distintos clubes”.
A lo que agregó “esta resolución se da de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno del Chubut a través de Chubut Deportes quienes interpretan que el nuevo DNU abarca la prohibición para el desarrollo de nuestra actividad”.
Sin embargo, al cierre de esta edición, se conoció que fue aprobado el inicio del Torneo Preparación de la Unión de Rugby del Valle del Chubut, programado para el fin de semana próximo; tal como fue confirmado por el presidente de la entidad valletana, Adrián Febrero.
Por esto, resulta confuso que una actividad deportiva como el rugby que es avalada en su práctica por parte de la UAR (Unión Argentina de Rugby), tenga su autorización para su desarrollo competitivo en Chubut; y no así lo tenga el futbol de la Liga del Valle, entidad acompañada por el Concejo Federal del Fútbol Argentino dependiente de la Asociación del Futbol Argentino.

La Fecha 1

Vale destacar que la Fecha 1 tenía partidos interesantes en su programación inicial, como ser el clásico de la ciudad de Puerto Madryn entre Deportivo Madryn y Guillermo Brown que debían jugar por la Zona A, como así también se median por el mismo grupo, Alumni ante JJ Moreno, quedando libre AFO.
Por la Zona B debían medirse Los Aromos ante Independiente y Atlas haría lo propio ante Marche, siendo Libre Dolavon; por la C SEC – Racing y Gaiman FC – Ever Ready. Por la D debían jugar Germinal – El Parque y Defensores de La Ribera – Huracán.
Estos eran los cotejos que debían jugarse por la 1° fecha que deberá esperar su disputa cuando la situación sanitaria y las autoridades así lo permitan.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS