EL MINISTRO DE SALUD CONFIRMÓ LA EXTENSIÓN DEL ACTUAL DNU PROVINCIAL POR DOS SEMANAS MÁS

«Después de Semana Santa esperábamos un pico de casos más alto», aseguró Puratich

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, brindó un panorama de la situación epidemiológica de la ciudad, en la cual afirmó que existe un ascendente en la curva de casos: «En lo que es el Área Programática Norte han comenzado a aumentar los casos muy solapadamente, sobre todo en Puerto Madryn, donde habíamos logrado una meseta muy baja y los pequeños aumentos hacen que esa curva aumente. Son llamados de atención para entender que la pandemia continúa».
En cuanto a la vacunación, el ministro aseguró que «viene bien» y que ya se ha superado el 50 por ciento de la población objetivo a vacunar: «Mañana van a estar llegando 10.900 dosis de Astra Zeneca, entre miércoles y jueves estarán llegando más dosis de la Sputnik V, así que tenemos un buen flujo de vacunas que nos permite vacunar fuertemente».
Finalmente, Puratich aseguró que las restricciones aplicadas a través del último decreto provincial, por lo que lo extenderán por dos semanas más: «Después de lo que había pasado en Semana Santa, nosotros esperábamos un pico de casos mucho más importante. La idea de este decreto fue que lo posterior a Semana Santa se aplane para no tener una gran repercusión y el objetivo se logró porque, más allá del aumento de casos, no se saturó el sistema de salud. Entonces nos parece que extendiéndolo unos días más vamos a lograr el objetivo de volver a aplanar la curva sabiendo que nos da tiempo de poder seguir avanzando con la vacunación, que es la herramienta más importante que tenemos».

ÚLTIMAS NOTICIAS