NATACIÓN EN EVALUACIÓN

De cara a los EPADE y Araucanía, hubo estudios para los nadadores valletanos


En el marco de la preparación que los Seleccionados de Chubut realizan de cara a su participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía pautada para fines de este 2021, se realizaron este miércoles pruebas físicas a los nadadores valletanos.
Los pre seleccionados fueron convocados en Trelew y fueron parte de la actividad desarrollada en. el CEYDET.

Nadadores de evaluación

Durante la mañana del miércoles en el CEYYDET de Trelew, los profesores Gustavo Depardo y Gastón Figueroa, que integran staff de la Gerencia Deportiva de Chubut Deportes, realizaron pruebas físicas a nadadores de distintos puntos del Valle, que forman preselección de natación masculina.
La actividad se desarrolló bajo los protocolos establecidos por el Gobierno provincial para la práctica deportiva. Cumpliendo con el vigente decreto, hubo dos grupos que usaron diferentes sectores del gimnasio.
Los deportistas evaluados corresponden a la preselección de Araucanía que encabeza el entrenador Pablo Amado. Una actividad de similares características se desarrolló en Esquel bajo la conducción de la entrenadora del equipo femenino, Gisela Finocchiaro.
Una vez concluidas las pruebas, el entrenador Pablo Amado señaló que “en esta instancia estamos realizando evaluativos con chicos del Valle. Al mismo tiempo se está haciendo un similar en la zona de la cordillera y nos quedaría la siguiente instancia hacerlo con los chicos del sur (Comodoro Rivadavia y Sarmiento)”.
Añadió en este sentido que “decidimos arrancar esta movida con los test físicos “en seco”, como los llamamos nosotros. Son pruebas de fuerza, flexibilidad y saltabilidad. Creo que es una forma de comenzar a incentivar a los chicos a que entren en la competencia por ganarse un lugar en la selección de Chubut”.
Consultado respecto a cuándo los chicos podrán comenzar los entrenamientos en pileta, Amado se sinceró: “Dependemos de los protocolos y como siga avanzando toda esta situación. Después ver que pileta permita entrenar a chicos de otras localidades y cuantos nadadores permitan por andarivel. Si nosotros estuviéramos en la normalidad hoy estaríamos en la pileta y entrenando las dos preselecciones, la de EPADE y la de Araucanía. Es lo ideal porque se genera una muy buena competencia, pero lamentablemente hoy en día es imposible de hacer”.
En el cierre, el entrenador agregó que “el viernes en este mismo gimnasio, vamos a estar evaluando a la preselección femenina, con todas chicas de las localidades del Valle”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS